PRIMER TOQUE DE ATENCIÓN DEL BANCO DE ESPAÑA A PEDRO SÁNCHEZ La debilidad del Gobierno pone en peligro la reducción del déficit y la confianza de los inversores – El Independiente

El Banco de España ha publicado este viernes sus proyecciones macroeconómicas para el horizonte 2018-2020, en las que apenas refleja cambios respecto al escenario dibujado el pasado mes de marzo. Sin embargo, la institución que ahora gobierna Pablo Hernández de Cos en sustitución de Luis María Linde introduce en el documento un primer aviso al Gobierno de Pedro Sánchez.

Advierte de que “la actual fragmentación parlamentaria puede dificultar el proceso de consolidación presupuestaria y la adopción de reformas que aumenten el potencial de crecimiento de la economía”, a lo que añade que “a ausencia de avances en ambos frentes puede comportar efectos adversos sobre la confianza de los agentes”.

Así pues, el Banco de España habla de inercias; prevé una prolongación de la fase expansiva actual, pese a que a futuro proyecta una moderación del crecimiento del PIB hasta 2020 debido, entre otras cosas, al reciente encarecimiento del petróleo, la desaceleración de los mercados exteriores y el menor empuje de la política monetaria del BCE.

Pero advierte de que uno de los mayores riesgos proviene de dentro, de la escasa capacidad de maniobra con la que se encontrará el nuevo Gobierno socialista.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s