LA CENSURA EN REALIDAD IBA DIRIGIDA A FRENAR EL ASCENSO DE CIUDADANOS. En las filas de Ciudadanos muchos creen que la negación de todos los grupos a ir de inmediato a las urnas ha significado de facto «una moción de censura preventiva contra Cs» / Rivera se ve obligado a cambiar sus planes en pleno ascenso / Ciudadanos asume que ahora toca otro momento. Creen que una bolsa de voto puede cerrarse «pero otra puede abrirse»: SE VUELVE MÁS DIFÍCIL LA DE VOTANTES DE RAJOY, QUE CERRARÁN FILAS EN TORNO A SU LÍDER DESPOSEÍDO DE FORMA INJUSTA Y ANTIDEMOCRÁTICA, PERO SE ABRE LA DE EX VOTANTES SOCIALISTAS QUE NO APRUEBAN LAS MANIOBRAS DE SÁNCHEZ PARA HACERSE CON EL PODER, acostándose -políticamente hablando- con todo quisque – ABC

El PP ha perdido el Gobierno y es el gran damnificado de la operación política que ha llevado a Pedro Sánchez a La Moncloa. Pero el otro gran afectado por esta jornada de vértigo es Ciudadanos. La formación de Albert Rivera se va a ver obligada a cambiar de estrategia en pleno ascenso demoscópico.

Todos ayer en el Congreso constataban las caras disgustadas de los diputados y dirigentes de Ciudadanos. «Parecéis del PSC el día de unas elecciones», ironizaba un socialista catalán cuando Albert Rivera terminaba su comparecencia de prensa al término de la moción de censura. El líder de Ciudadanos ha sido el blanco de las críticas de todos los partidos, protagonizando un bronco debate en todas direcciones.

Ciudadanos votó que «no» a la moción de censura de Pedro Sánchez, cumpliendo así uno de los objetivos de los socialistas: visibilizar a Albert Rivera como único sostén del PP. En las filas de Ciudadanos muchos creen que la negación de todos los grupos a ir de inmediato a las urnas ha significado de facto «una moción de censura preventiva contra Cs», en palabras de un diputado.

Situado en primera posición en la mayoría de encuestas, y centrado en los últimos meses en aprovecharse del lento desgaste del PP, Ciudadanos asume que ahora toca otro momento. Creen que una bolsa de voto puede cerrarse «pero otra puede abrirse».

Saben que el PP «puede victimizar» muy bien la forma en que Sánchez ha accedido al poder y eso «puede funcionarles bien».

En el partido creen que la capacidad de seguir arañando voto al PP va depender ya exclusivamente de dos factores: «la evolución de las sentencias sobre corrupción y la forma en que el PP haga el relevo… si es que lo hace», dice un dirigente. Pero se reconoce que el PP «tiene ahora un relato».

En cambio creen que se abre una oportunidad para atraer a votantes de centro izquierda, el elector moderado del PSOE, al que espanta los socios de Pedro Sánchez y su forma de proceder.

Los auténticos socialistas huyen en estampida de su antiguo partido, al ver cómo Sánchez  forma sin pudor ni principios extraños contubernios con aquellos que propugnan las desigualdades entre comunidades autónomas y se creen raza superior, con la derecha racista del País Vasco (PNV) y de Cataluña (PdeCat).

Esa estrategia ya ha empezado. «Estaremos atentos a las concesiones e hipotecas que nos deje Pedro Sánchez en estos meses de Gobierno en manos de Torra, Puigdemont o Bildu», señaló ayer un Rivera que puso en duda que Sánchez vaya a ser «leal con la Constitución, con la unidad e igualdad de todos los españoles».

SEGUIR LEYENDO EN ABC

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s