Rafa Nadal expresa el sentir de una mayoría de españoles durante el Roland Garros: “Lo mejor sería volver a votar” / “Creo que al ciudadano le gustaría votar otra vez porque a día de hoy no creo que nadie que pueda gobernar, los ciudadanos nos podamos sentir totalmente representados porque hay demasiados, demasiados pactos y al final nuestro voto queda de una manera que no nos sentimos del todo cómodos por lo que está ocurriendo. No creo que sea solo un sentir solo personal, sino que también puede ser un sentir general”

  • “Cuando ocurren tantas cosas, al final la confianza del ciudadano como país que vendemos en el mundo probablemente no sea la mejor”

Después de batir al francés Richard Gasquet y firmar su acceso a los octavos de final de Roland Garros, Rafael Nadal (31 años) compareció ante los enviados especiales a París y se refirió al relevo gubernamental en España, a raíz de la moción de censura que se votó ayer y ha sentado al socialista Pedro Sánchez en el sillón presidencial del país.

“Tengo mi opinión, pero estamos en momentos complicados para dar según qué opiniones, porque cualquier opinión se toma mal para los dos lados, o para todos los lados, que ya hay muchos… Es difícil.”, expresó de inicio el número uno del tenis, que a continuación se extendió.

“No creo que esta situación sea buena para nadie, en general. Cuando ocurren tantas cosas, tantos cambios, tantos problemas: ahora Cataluña, ahora cambio de gobierno, ahora… Pues qué pasa, que al final la confianza del ciudadano y de lo que vendemos como país, o de lo que el resto del mundo pueda percibir de nosotros, probablemente no sea la mejor”, contestó al periodista.

“Si me preguntas si me gusta todo lo que ha ocurrido, pues no. No me refiero a si me gusta que se cambie el Gobierno o no… No sé de qué manera van a poder gobernar los que entran; no sé con qué mayoría van a gobernar, o qué cosas se pueden hacer o no hacer… No sé, son situaciones o momentos complicados que vivimos en nuestro país, que hay que dejar pasar”.

Y finalmente, el ganador de 16 grandes resolvió:

“A mi modo de entender, y no quiero ser imprudente, lo mejor sería votar, o a mí me gustaría votar. Entiendo que con todas las cosas que han ocurrido en estos dos últimos años, que no son pocas, creo que al ciudadano le gustaría votar otra vez porque a día de hoy no creo que nadie que pueda gobernar, los ciudadanos nos podamos sentir totalmente representados porque hay demasiados, demasiados pactos y al final nuestro voto queda de una manera que no nos sentimos del todo cómodos por lo que está ocurriendo. No creo que sea solo un sentir solo personal, sino que también puede ser un sentir general”.

Rafal Nadal, ‘número uno’ del mundo, ha opinado acerca de la moción de censura con la que Pedro Sánchez pasó a ser presidente del Gobierno en detrimento de Mariano Rajoy que “lo mejor sería volver a votar”.

“A mi modo entender lo mejor sería volver a votar. Con todo lo que ha ocurrido últimamente al ciudadano lo que le gustaría es volver a votar”, afirmó tras clasificarse para octavos de Roland Garros.

Para el ganador de 17 títulos de Grand Slam existen, “demasiados pactos” de por medio, por lo que el voto de los españoles queda desvirtuado. “Cuando ocurren tantas cosas, al final la confianza del ciudadano como país que vendemos en el mundo probablemente no sea la mejor”, ahondó.

Mayoría absoluta

Sánchez, de 46 años, fue elegido el viernes presidente del Gobierno de España, tras obtener el apoyo de la mayoría absoluta del Congreso a una moción de censura con la que forzó la salida del poder de Mariano Rajoy.

La moción, presentada hace una semana por los socialistas tras conocerse la sentencia de la Justicia que condenaba al gobernante del Partido Popular por beneficiarse de una trama de corrupción, fue aprobada por 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención.

 

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s