DECORACIÓN Cómo llevar a cabo la reforma del baño ideal

El proceso global, para cualquier tipo o tamaño de baño, se puede englobar en TRES ETAPAS FUNDAMENTALES:
  •  1 INSPIRACIÓN

    Conviene que te informes sobre diversas propuestas en tiendas especializadas, o a través de una simple búsqueda en Internet. Encontrarás amplias galerías de imágenes que te darán buenas ideas para reformar tu baño. Podrás ver cómo quedan diversos estilos, aprender de las últimas tendencias de moda e incluso emplear aplicaciones en tu móvil o simuladores y planificadores virtuales para ver cómo puede quedar el espacio si aplicas lo que tienes en mente.

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  •  2 SELECCIÓN Y COMBINACIÓN

    Una vez que has encontrado los elementos básicos,es hora de combinarlos entre sí con acierto para crear tu ambiente único. Es posible combinar estilos y elementos de colecciones distintas y dar con la decoración ideal para ti. También en la red se pueden encontrar aplicaciones que calculan automáticamente el presupuesto de la reforma cuando introduzcas los datos.
  • 3  VISUALIZACIÓN

    ¡Ya está casi listo… sobre plano! Ahora hazte una idea aún más realista buscando una herramienta virtual en tres dimensiones para percibir cómo quedará al final tu propuesta, y apreciar acabados y volúmenes.
Las mamparas, las baldosas… son todo decisiones importantes.
Si además hay muchos habitantes en la casa, tal vez convenga escoger muebles de gran capacidad, de manera que todas y cada uno de los residentes, pequeños y mayores, tengan su espacio reservado en el baño.
La comodidad es otro factor clave, y las soluciones potenciales para proveerla mediante la reforma, casi infinitas.
Los avances en tecnología ayudan mucho para proveer al espacio de baño del mayor confort posible. Grifos que alcanzan la temperatura deseada en pocos segundos, tapas de wc con caída amortiguada para que no hagan ruido, o espejos que no hace falta limpiar tras cada baño, porque se mantienen siempre impolutos.

Después está la iluminación. Con los pisos siendo cada vez más pequeños, las habitaciones interiores como suelen ser los cuartos de baño precisan estar bien alumbrados. ¿Cómo se puede lograr esto? A través de los siguientes elementos:

  1. El espejo, que puede aportar focos de luz o, si deseamos ser más vanguardistas,  luz perimetral integrada en la pieza, cuya intensidad incluso puede regularse en alguno de los modelos más modernos. De esta forma tendríamos una luz LED en la parte de arriba del espejo, iluminación ambiental en la de abajo e incluso placa antivaho incorporado. Existen interruptores o botones que nos permiten activar la placa antivaho del espejo y que, en caso de se nos olvide desactivarlos, lo hacen automáticamente tras un tiempo prudencial. Todo lo anterior se logra mediante sensores de movimiento.
  2. Si ya se cuenta con un espejo, pero se desea incrementar la luz del baño de todas formas, existen otras soluciones de iluminación, como los apliques LED, que incluyen mando a distancia en los modelos más sofisticados. Con ese mando se puede optar entre varios niveles de luz, según nos convenga en uno u otro momento: para afeitado, maquillaje, baño con luz ambiental tenue,…
  3. Una tercera posibilidad que combina las dos anteriores son los apliques de baño LED que se cuelgan del espejo y que proporcionan la luz perfecta para llevar a cabo todas las tareas de aseo del día a día.
Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s