LOS ESPAÑOLES CON ESTOS POLÍTICOS VAMOS SIN FRENOS Y MARCHA ATRÁS Si el PP ha subido los impuestos, el PSOE apuesta por subirlos todavía más y de propina penalizar el ahorro. ¡Genios, que sois unos genios!

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anuncia que quiere elevar hasta el 52 % el IRPF que pagan las personas cuyos ingresos superan los 150.000 euros, al tiempo que aboga por ir incrementando también la fiscalidad del ahorro, aunque dejándola por debajo del 30 % .

En una entrevista publicada por Expansión, el líder socialista ha explicado que su intención si gobierna es elevar el tramo estatal del 22,5 % actual para rentas a partir de 60.000 euros hasta el 26,5 % para las superiores a 150.000, de forma que, al sumar el tramo autonómico de regiones como Andalucía, Asturias o Cataluña, se alcanzaría el 52 % .

Respecto al impuesto de sociedades, Sánchez defiende establecer un tipo mínimo del 15 % “para los grandes grupos” y “sin tocar las pymes”, así como limitar las desgravaciones de las aportaciones a planes de pensiones a 3.000 euros, por norma general, o 4.000 euros, para los mayores de 50 años, frente a los 8.000 actuales.

En materia laboral, el PSOE quiere elaborar un nuevo estatuto de los trabajadores, para igualar las condiciones de los trabajadores subcontratados con los de la empresa matriz y dar prevalencia al convenio sectorial, en tanto que no contempla regular por ley los salarios de los directivos, ya que son las empresas las que deben autorregularse.

La creación de un Ministerio de Transición Ecológica, otro de Industria y otro de Ciencia son otros de sus objetivos, dice Sánchez, que ha recordado la prioridad de su partido de elevar la inversión en educación para que suponga el 5 % del PIB en los próximos cuatro años.

[NOTA ASTURGALICIA] RESUMIMOS LA POSTURA DEL SUPERDOTADO EN ECONÓMICAS SÁNCHEZ Y DEMÁS ‘TALENTOS’ DEL PSOE (véase años del faro que ilumina al mundo Zapatero y resultados de sus políticas para hacerse una idea más amplia):

  • A las grandes y medianas empresas generadoras de cientos de miles de empleos en nuestro país, en lugar de facilitar e incentivar que creen más y mejores puestos, las freirán a impuestos a la mínima. Salvo a las que evaden impuestos, que esas tendrán todavía más razones para seguir haciéndolo.
  • Ni se te ocurra pensar en ahorrar. Tú eres plebe y si ahorras cuatro duros, los sociolistos te los agarraremos para dedicarlos a ocurrencias tan brillantes como la “nación de naciones” (dárselos a catalanes y vascos) o a las redes clientelares de decenas de miles de enchufados que tienen asentadas por todo el territorio nacional, pero sobre todo en Andalucía y Asturias. ¡Ele!
Anuncios

3 comentarios sobre “LOS ESPAÑOLES CON ESTOS POLÍTICOS VAMOS SIN FRENOS Y MARCHA ATRÁS Si el PP ha subido los impuestos, el PSOE apuesta por subirlos todavía más y de propina penalizar el ahorro. ¡Genios, que sois unos genios!

  1. Me parece que hay que ser muy reaccionario o tener muy mala leche para escribir este resumen que acabo de leer. Personalmente creo que la propuesta de Pedro Sanchez es correcta pues apunta a lograr que los que tienen más paguen más y los beneficiados sean los más pobres y explotados por un capitalismo ya salvaje y podrido gracias a las políticas del PP.

    Me gusta

    1. Gracias a ese capitalismo “salvaje” es de lo que viven millones de familias españolas. Es cierto que hay que controlar a las empresas, pero no acogotarlas hasta el punto que se busquen otros países y se generen millones de parados que tienen que vivir del turismo, con 50 míseros contratos de cuatro días al año (que es lo que está pasando ahora). De manera que los beneficiados no son los más pobres y explotados con la subida de impuestos: esos se quedan en paro, o cada vez más explotados. Véase era Zapatero. Es un compendio muy bueno de cómo llevar a un país a la destrucción. Véase los tres millones de parados con González. Esas políticas ya las pusieron en marcha en dos ocasiones y nos dejaron hechos polvo (¡dos veces!). Suena muy bonito, pero al final con esas políticas pagan los de siempre: los de abajo. Los de arriba siguen tan boyantes.

      Me gusta

      1. Si,por eso los números indican que los jóvenes se van de España, el campo se vacía, el riesgo de exclusión aumenta y la desigualdad entre hombres y mujeres no se puede reducir y los pensionistas gritan su pobreza. Pero además el capitalismo segrega corrupción hasta en su Universidad la URJC. Los números más relevantes en lo nacional han sido dados por Caritas y tú los conoces. En lo internacional los números más gordos acerca de la pobreza en el mundo han sido dados por Oxfam y la Onu. Ellos nos dicen que el neoliberalismo segrega hambre y guerras. Mira en américa latina se experimentaron las recetas neoliberales a fondo, pero lo hicieron a sangre y fuego instrumentando dictaduras como la de Pinochet,Videla o Alvarez. Pero bueno quizás ese sea el camino iniciado con la Ley mordaza. En europa podríamos comparar con los salarios o el sueldo que se paga a las abuelas por cuidar a sus nietos.

        Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s