Las 5 tácticas de Marketing Digital que arrasarán entre los usuarios de redes sociales en 2018

En 2018, el contenido efímero seguirá siendo el rey de la publicidad. De esta forma las marcas generan más engagement, y así obtienen la fidelidad y el seguimiento de sus usuarios.

-¿La tendencia estrella? Mejorar la fuerza de campañas relativas a cómo enviar publicidad por correo electrónico

Los avances en este campo están a la vuelta de la esquina. El email marketing seguirá en la cresta de la ola, volviéndose más y más sofisticado y efectivo a medida que pasa el tiempo. El envío de publicidad por correo electrónico de forma que se garanticen conversiones de compra por parte de los usuarios llegará a ser casi una ciencia empírica, tras haber comenzado como arte.

Además las marcas buscarán atraer a sus clientes a través de una gran diversidad de plataformas, de las estrategias y los medios más originales e innovadores.

Son CINCO las TENDENCIAS de E-Marketing en la red que coparán todo 2018

1. El vídeo sigue siendo el rey. Ya en 2017 constituyó el 90% de todos los contenidos que se compartieron por los usuarios en redes sociales. Además es el formato que más crece año tras año, duplicando su alcance cada vez.

En 2020 se calcula que el 80% de todo el tráfico de internet se transmitirá vía vídeos

2. BOTS DE CHARLA O CONVERSACIONALES: en inglés se les llama chatbots. Son programas que mantienen una conversación con una persona, al menos aparentemente, pues son capaces de dar respuestas automáticas a entradas hechas por el usuario. Podemos solicitarles algún tipo de información o que lleven a cabo una acción determinada. A diferencia de las aplicaciones, no se descargan, no es necesario actualizarlos y no ocupan espacio en la memoria del teléfono. Los chatbots incorporan sistemas de inteligencia artificial para funcionar, así que pueden aprender acerca de nuestros gustos y preferencias con el paso del tiempo. Los conocidos Siri o Cortana son ejemplos de esta tecnología. También funcionan en Facebook Messenger e incluso en aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram, donde opera como si fuera un contacto más.

Este año las máquinas producirán ya la quinta parte de todo el contenido que las empresas difunden por Internet

Los millennials se han adaptado en masa a los bots: dos de cada tres usuarios de esta generación los emplean sin problemas

3. Los influencers o líderes de opinión en redes sociales continuarán su ascenso al estrellato. Incluso más que en años anteriores, si eso resulta posible. El Marketing que tiene a los influencers como estrellas sigue creciendo sin parar, dado que las marcas los contratan como representantes.

Convertir a millones de clientes leales en líderes de opinión que defienden tu marca por ti será la gran cruzada de las corporaciones.

Muchas marcas optarán por emplear a los influencers como creadores de contenido de alta calidad, en lugar de solamente utilizar sus canales para anunciarse como hasta ahora

Marcas e influencers crearán alianzas perdurables y efectivas para los próximos años. Las marcas se convertirán en productoras de los influencers, los cuales generarán contenido de alta calidad para ellas. Es un acuerdo gana-gana que dará resultados increíbles (y muy beneficiosos para ambas partes).

4. CONTENIDO TODAVÍA MÁS PERSONALIZADO. Parece increíble, pero se conseguirá. ¿Cómo? Pues por ejemplo con:

Ese contenido ha de difundirse en variedad de formatos. Ya no basta con escribir en el sencillo blog de toda la vida y lanzarlo luego a las redes sociales, por mucho éxito que haya tenido la fórmula, y aún tenga. Las redes sociales no funcionan sin contenido y la publicidad tampoco. Pero es hora de subir la apuesta y jugar con muchas barajas al mismo tiempo. Así, el contenido (¡de calidad, por favor!) que se publica en el blog y redes sociales se difunde a la vez en:

  • Vídeo

  • Podcast

  • Apps

  • Anuncios

 5. Búsquedas por voz y asistentes digitales en SEO. Google estima que a estas alturas ya se hacen por voz una de cada cinco búsquedas. Y todavía se espera que esta tendencia se afiance mucho más. Con lo cual la estrategia SEO habrá de reforzarse en lo que se refiere a dar prioridad a un lenguaje natural que se ajuste al tono de conversación del usuario.  Y los asistentes digitales expandirán sus fronteras mucho más allá del teléfono móvil. Es un mercado en crecimiento que todavía tiene que dar muchas alegrías a marcas y usuarios a medida que gane en amplitud y efectividad.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s