HASTA SIEMPRE, CAMPEÓN: Muere el ex futbolista Enrique Castro ‘Quini’ tras sufrir un infarto en una calle de Gijón

El ex futbolista de Sporting de Gijón y Futbol Club Barcelona Enrique Castro ‘Quini’ ha fallecido este martes 27 de febrero de 2018 tras sufrir un infarto en una calle de Gijón mientras paseaba. Tenía 68 años.

Quini desarrolló su carrera profesional entre el Real Sporting de Gijón, en el que jugó un total de quince temporadas divididas en dos intervalos, 1968-1980 y 1984-1987, y el F. C. Barcelona, donde militó entre 1980 y 1984. Consiguió el Trofeo Pichichi, entregado por el diario deportivo Marca al máximo goleador del campeonato de Liga, en siete ocasiones: cinco en Primera División, tres de ellas con el Sporting —1973-74, 1975-76 y 1979-80— y dos con el Barcelona —1980-81 y 1981-82—, además de otras dos veces en Segunda División con el Sporting —1969-70 y 1976-77—. Ocupa la octava posición en la clasificación de goleadores históricos de la Primera División y es el jugador del Sporting que más tantos ha logrado en la categoría, con 165.

Enrique Castro ‘Quini’ ha fallecido este martes a los 68 años tras sufrir a última hora de la tarde una crisis coronaria. El exjugador tuvo que ser reanimado en la calle y trasladado de inmediato al hospital de Cabueñes, en Gijón, donde solo se ha podido certificar su fallecimiento.

Hijo de Enrique Castro (apodado Quini), y de María Elena González. Fue el mayor de tres hermanos. Su hermano Jesús, fue portero del Sporting durante diecisiete años y falleció ahogado en 1993 en la playa de Amió, en la localidad cántabra de Pechón; su otro hermano, Rafael, también jugó como guardameta en el Sporting de Gijón Atlético.

Cursó estudios en el Colegio de los Padres Salesianos de Llaranes, y entró en el equipo del centro, el Grupo Deportivo Bosco. Sus inicios también fueron en el Bosco Ensidesa. Jugó como delantero destacando por su capacidad goleadora.

En 1968 fue fichado por el Sporting de Gijón. Tras jugar durante un largo tiempo en este equipo, fue fichado en 1980, por el F.C. Barcelona con el que ganó dos veces la Copa del Rey (1981 y 1983) y una vez la Recopa de Europa (1982). Volvió al que sería su último equipo, el Sporting en 1987.

El 1 de marzo de 1981, fue secuestrado permaneciendo durante 21 días desaparecido. En el Sporting de Gijón ejercía como delegado después haber ocupado distintos cargos en el equipo, como los de secretario técnico y ayudante técnico.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s