EMPRESAS – Promociona tu negocio con un photocall textil

La mayor innovación en Marketing y eventos de los últimos años se llama PHOTOCALL TEXTIL, y está rompiendo todos los récords y moldes. Se halla al alcance de cualquier tipo de empresa, grandes o pequeñas, y también de los particulares.

En un principio el photocall era solo para gente famosa. Es algo que todos hemos visto: un espacio con un fondo publicitario. La celebridad de turno se situaba allí antes de entrar a un evento, y los fotógrafos se hartaban de inmortalizar el momento con sus flashes.

Con el tiempo, la idea se ha popularizado y ahora se encuentra al alcance de todos. Además disponen muchas veces de accesorios como gigantescos bigotes, sombreros o pelucas coloridas, para realzar el desternillante efecto. El resultado: fotos únicas e irrepetibles, que quedarán para siempre como valioso recuerdo de uno de los momentos más divertidos de la vida.

Mucha gente en la actualidad gana dinero en internet vendiendo o promocionando cursos sobre casi cualquier tema (marketing, ventas, costura, actividades deportivas, entrenamiento, reparaciones) o a través de su canal de youtube. Para este tipo de gente los photocall pueden llegar a volverse imprescindibles, si aprenden a utilizarlos bien. Darán una sensación de mayor profesionalidad para todo tipo de efectos.

Este tipo de emprendedores online pueden publicitar tanto su canal como a sus patrocinadores durante toda la emisión del vídeo gracias a los photocall, sin los molestos banners

El marketing offline (photocall) es una herramienta totalmente válida que se complementa perfectamente con el marketing online (vídeos promocionales, por ejemplo) para volver viral una marca en las redes sociales

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El photocall se utilizaba primero solamente en presentaciones, eventos y actos de gran importancia. Con presupuestos muy elevados como podían ser estrenos de películas, fiestas o inauguraciones de locales comerciales de grandes marcas o tiendas exclusivas. Pero ahora sus costes se han reducido y está al alcance de todos los bolsillos, se ha popularizado y ya todo el mundo puede emplear un photocall en cualquier evento.

PARA EMPRESAS: el escenario donde pueden hacer destacar cualquier marca o producto de una manera muy original y llamativa para todo el público objetivo que asista al evento o acto:Photocall para ferias y congresos

  • Sea un congreso, una conferencia, unas jornadas informativas, un simposio o una presentación de producto.
  • En los actos de ampliación de servicios nuevos, ya que es una forma de obtener una buena rentabilidad visual y una buena imagen durante la fiesta o la sesión de fotos.
  • Inauguraciones.
  • En puntos de ventas: como por ejemplo los que podemos encontrar en los pasillos de un centro comercial.
  • Arropan de una manera muy efectiva al personal de ventas en su acción de marketing.
  • Eventos deportivos, campeonatos, concursos o torneos
  • Entregas de premios o galardones, para conseguir nuevos patrocinadores y clientes.

PARA PARTICULARES: multiplica por cien la diversión y permite el inmortalizar recuerdos fotográficos inolvidables, sea una boda, una despedida de soltero, celebraciones infantiles, una comunión, fiestas de todo tipo.

Un photocall es la manera más divertida de hacerse fotos, solo o con amigos, en una ocasión formal como una presentación corporativa, o informal, como una despedida de soltero, una fiesta, una comunión, una boda…

¿En qué beneficia a una empresa?

Es la mejor opción para publicitarla y dar visibilidad al negocio.  Por varios motivos:

  • El photocall tiene una superficie más extensa, de forma que el impacto publicitario es también más amplio.
  • Diferenciación: la empresa logra distinguirse de las competidoras al emplear una herramienta tan original y efectiva como el photocall.
  • El impacto también es superior. Son las más vanguardistas herramientas en comunicación audiovisual.
  • Llaman la atención. Y eso en el mundo sobrecargado de estímulos de hoy día no tiene precio.

El photocall está pensado para ser reutilizado en ferias comerciales, jornadas formativas o eventos.

Los photocall en gran formato de alta calidad los han empleado profesionales y agencias de publicidad para actos de marketing o campañas de publicidad. Sirve para dar a conocer la marca o para una acción publicitaria dirigida a incrementar las ventas. Se emplean tanto para exterior como interior, en materiales como el vinilo, la lona, el papel o el lienzo.

El Photocall en Marketing y Publicidad

  • Vallas publicitarias

Es un clásico con gran efecto, por su gran impacto visual sobre clientes potenciales.

  • Autobuses

La publicidad circula por toda la ciudad a diferentes horas del día. Tiene gran aceptación entre los publicistas y es muy rentable.

  • Lonas

Puede llegar a cubrir todo un edificio histórico, mientras se reforma. Se cubren los andamios con una gran imagen publicitaria. Las lonas en gran formato también se utilizan en los photocall de cumpleaños.

El Photocall en Eventos y Promoción

Para la presentación de productos o servicios en actos publicitarios o para ferias comerciales, y además sirven de fondo para que los fotógrafos capten a los invitados más relevantes. De esta forma las marcas y logos de los patrocinadores del acto aparecerán en el photocall. Es asimismo una manera de romper el hielo con invitados, patrocinadores o clientes al pedirles que posen unos con otros delante del photocall en el evento.

Photocall para Eventos

ROLLUPS, OTRA HERRAMIENTA EFECTIVA

Los rollups son otra herramienta de marketing que se emplea en paralelo a los photocall, y es de gran efectividad en la publicidad comercial, pero también en la escenografía de un acto, como pueden ser las presentaciones de libros.

rollups económicos

Rollups económicos pueden usarse perfectamente en la presentación de un libro.

A través de la ayuda de un roll up original, podemos empezar a transmitir una imagen sugestiva del libro, junto a un mensaje concentrado en una estructura impresa

Al ser una estructura tan manejable y fácil de transportar, puede servir para muchos eventos.

Aprovecharemos el conjunto para dar una imagen sugestiva, e impresión de solidez y seriedad.

 

Photocall y rollups, las claves del éxito

Porque reportan un gran número de ventajas para cualquier tipo de empresas. Son los mejores elementos de marketing para cualquier tipo de evento. Llega la hora de preparar el evento clave del año. Todo debe estar perfecto y que todo el mundo que asista hable el día siguiente de lo bien que estuvo la presentación, y recuerde nuestra marca. Para conseguirlo no puede faltar el elemento que más está de moda: el photocall y los rollups.

 

 

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s