Los servicios de emergencias atienden 77 incidencias en el inicio del primer temporal del otoño en Galicia

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias del 112-Galicia ha registrado, entre las 9,00 horas y las 18,00 horas de este miércoles 22 de noviembre de 2017, un total de 77 incidencias relacionadas con el episodio de meteorología adversa por viento.

Según ha informado el 112, la caída de árboles o ramas a las carreteras ha sido el incidente más frecuente, aunque también se han registrado avisos por la presencia de otros objetos en las vías, por postes dañados o por la caída de carteles o señales de tráfico a la calzada.

La provincia más afectada es la de A Coruña, donde se contabilizaron 26 incidentes. A continuación, le sigue la de Pontevedra, con 25. En la provincia de Lugo e produjeron 20 incidencias y en la de Ourense, 6.

Por ayuntamientos, destaca el de Vigo, donde se produjeron 8 incidentes. De hecho, en la ciudad olívica se ha producido la única víctima por el momento de este episodio, una persona a la que cayeron encima los cristales de unas ventanas rotas.

A primera hora de la tarde, también en Vigo, el viento tiraba un vallado que cerraba una parcela en Coruxo.

Por otra parte, la caída de árboles o ramas condicionó la circulación en numerosos puntos de la red viaria gallega. Entre otros, cabe destacar la caída de una rama en la A-6, en el kilómetro 590, en el carril derecho en sentido Madrid. Varias personas alertaban de la situación al 112 en torno a las 17,00 horas.

En Santiago, la caída de un árbol en una vía de servicio en Conxo ha provocado daños en varios coches que estaban estacionados al lado de la calzada, obligando también al corte del carril. También en la capital gallega, otro árbol provocó el corte de la AC-462 a las 17,30 horas, en la zona de Berdía.

TRÁFICO AÉREO PROBLEMÁTICO

El temporal ha causado, asimismo, problemas en el ámbito aéreo. Dos vuelos procedentes de Madrid que tenían previsto sus aterrizajes en los aeropuertos de A Coruña y Santiago han regresado a Barajas al no poder aterrizar debido a las condiciones meteorológicas, ya que Galicia se encuentra en situación de alerta por fuertes vientos.

Han tenido que regresar al aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas los vuelos de Iberia de la tarde del miércoles.

En el caso de A Coruña, además, ha quedado cancelado el vuelo que iría de regreso a la capital española.

El transporte de ría entre Vigo y Cangas y Moaña ha sido suspendido desde las 17,30 de este martes debido al temporal que ha entrado en la Comunidad gallega y que, hasta pasadas las 18,00 horas, ha dejado más de 250 rayos. El transporte regular, que afecta al transporte de personas a ambos lados de la ría viguesa, ha quedado suspendido hasta nuevo aviso.

En lo que va de día, se han contabilizado más de 250 rayos en la Comunidad gallega.

Además, Cedeira ha registrado una ráfaga de 127 kilómetros por hora.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s