TECNOLOGÍA: Casos en que la reparación de altavoces compensa en lugar de cambiarlos

PUB.- Cuando un altavoz se quema, normalmente lo tiramos a la basura, pero si el altavoz es caro merece la pena arreglarlo. La reparación de altavoces es la opción por la que optan muchos propietarios a la búsqueda del sonido perfecto, que están dispuestos a dar una segunda oportunidad antes que dejar partir a sus fieles compañeros.

FOTO: M-Max Audio.

Los altavoces contienen piezas móviles y componentes que se degradan a medida que pasa el tiempo, por ser derivados del petróleo. A esto hay que sumar el volumen excesivo en ocasiones, que provoca que se quemen. Y además la humedad y temperatura del ambiente ayudan a que los componentes envejezcan.

Cuando los altavoces llegan a los diez años de vida, se aconseja pellizcar el aro de espuma que rodea el cono y que sirve para mantenerlo centrado. Si ese aro muestra signos de deterioro, es el momento de cambiarlo. Porque si no se cambia, es probable que el cono distorsione el sonido y que además ayude a que la bobina se deforme o incluso a que se dañe el amplificador.

Otra señal de envejecimiento es cuando empiezan a detectarse errores en la reproducción de los graves. Se necesita entonces un cambio de suspensión, y así se puede volver a disfrutar de las cajas acústicas a un precio que es solo una parte de lo que costaría el recambio completo (que además sería difícil de conseguir), o de un equipamiento nuevo y tal vez no tan bueno.

Los condensadores son otra parte susceptible de reparación cuando notamos que uno o varios de los altavoces empiezan a sonar a más bajo o, sencillamente, dejan de funcionar.

Resulta inevitable que los altavoces se degraden con el paso de los años, o se quemen por utilizarlos a volúmenes excesivos. Tal vez su dueño sencillamente piense en restaurarlos. Tras contratar a especialistas, el resultado suele ser con frecuencia mejor que el que se tenía en un principio

Conservar en buen estado un altavoz y repararlo uno mismo no es fácil, por lo que existen establecimientos online y presenciales que ofrecen asesoría a sus clientes, a través de tutoriales y artículos en sus blogs. Si se hace necesario enviarles el altavoz para su reparación, las facilidades incluyen el envío low cost y la venta de los mejores repuestos, que muchas veces no podrían encontrar fácilmente, si los aparatos tienen ya algunos años.

Existen profesionales especializados que arreglan altavoces de casi cualquier marca. Son capaces de reparar tanto un altavoz moderno como otro que ya tenga varios años. Por eso compensa la reparación en lugar de comprar uno nuevo. La factura no será excesiva y estas empresas además ofrecen servicios complementarios de transporte a muy buen precio

 

FOTO: M-Max Audio.

Por ejemplo, en M-Max Audio, un establecimiento reconocido en este tipo de reparaciones, pueden renovar completamente estos aparatos estropeados en un intervalo de tiempo muy corto, entre una y dos semanas para una reparación promedio, y la factura se halla en torno a unos 75 euros al final. Además fabrican bobinas a medida por entre 30 y 45 euros.

Todo lo que el cliente tiene que hacer en estos casos es enviar su altavoz correctamente empaquetado y lo recibirá en pocos días de vuelta como nuevo

Problemas frecuentes:

  • roza la suspensión de un altavoz
  • se requiere cambiar la suspensión
  • se necesita cambiar el cono
  • poner un guardapolvos nuevo

Todos los anteriores inconvenientes se pueden solucionar acudiendo a uno de estos especialistas en altavoces con tienda online que los deje como nuevos, a un precio mucho más competitivo de lo que costaría comprar altavoces nuevos. Con el añadido de que esos altavoces nuevos no tenemos ninguna garantía de que vayan a proporcionarnos un mejor sonido.

Los servicios de los principales establecimientos online incluyen además la oferta de los mejores repuestos:

  • Guardapolvos
  • Suspensiones
  • Conos
  • Arañas
  • Almohadillas de suspensión
  • Otros repuestos 
Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s