Que no nos roben la democracia – El Catalán: “Definitivamente no es una “fiesta”. Es otra cosa mucho más siniestra. Si ganan los golpistas nos aplicarán su “democracia”. Y ya hemos tenido una buena dosis en los últimos años. Es la “democracia” de las listas negras y de la exclusión. Del insulto y la intolerancia” / “Todo es muy “guay” y “democrático”. Lo de asaltar sedes de partidos de la oposición o las campañas que “señalan” a los no afectos al secesionismo, como la de Arran Lleida, solo merecen una nota a pie de página dentro del ambiente superenrollado que rodea a todo lo que huele a 1 de octubre” / “No queremos esa “democracia”. Queremos la democracia real, la del Estado de derecho. La que a pesar de sus imperfecciones nos ha permitido pasar en cuatro décadas de ser un país “en vías de desarrollo” a ser un país próspero y moderno. Queremos la democracia española. No la democracia de la ANC, Òmnium y los alegres chicos de la CUP que revientan autobuses turísticos y señalan a los discrepantes”

Reconozco que soy un oyente habitual de Catalunya Informació desde tiempos inmemoriales. Y en estos días me es útil para saber cuál es el argumentario diario de Junts pel Sí, la ANC o de Òmnium, dado que la emisora de la Generalitat parece su órgano oficial de expresión.

Dentro de este servilismo a las tesis gubernamentales y a las de las entidades secesionistas el mantra más recurrente es el del “tono cívico” y el carácter “festivo” de cualquier acto que estén organizando los simpáticos chicos de la revolución de las sonrisas, aunque estén reventando coches de la Guardia Civil o haya mil tipos rodeando un cuartel de la Benemérita en Manresa.

Todo es muy “guay” y “democrático”. Lo de asaltar sedes de partidos de la oposición o las campañas que “señalan” a los no afectos al secesionismo, como la de Arran Lleida, solo merecen una nota a pie de página dentro del ambiente superenrollado que rodea a todo lo que huele a 1 de octubre.

—————————————————————————

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

——————————————————————————

Están presionando a directores de instituto, sin papeles oficiales de por medio, para que entreguen las llaves de los centros. Por supuesto “de buen rollo” y tomando nota de quién lo hace y quién no. En asambleas de profesores, en nombre de “la legalidad catalana” se incita a los presentes a adherirse, a voz en grito cuando alguien muestra una discrepancia, a los manifiestos de apoyo al Gobierno de Carles Puigdemont. Por supuesto, gritos “amables”.

Se permite propaganda pro consulta ilegal dentro de los institutos, como en Argentona, o se los lleva a los alumnos a las movilizaciones, como en Olot. Se cuelgan esteladas en las escuelas. Comisiones Obreras utiliza el listado de correos de profesores de la UAB para usos políticos relacionados con el 1-O. Presentadores de TV3 se convierten en animadores de los secesionistas que se concentran…

De nada sirve que repartan claveles a la Guardia Civil si lo que hay detrás es el haber amordazado a la oposición en el Parlament, el haber convertido los medios de comunicación públicos en herramientas de propaganda al servicio de la ruptura, el haber reventado todas las normas democráticas apelando a una “voluntad popular” basada en unos cuantos cientos de miles de catalanes desfilando por la calle cada 11 de septiembre.

Definitivamente no es una “fiesta”. Es otra cosa mucho más siniestra. Si ganan los golpistas nos aplicarán su “democracia”. Y ya hemos tenido una buena dosis en los últimos años. Es la “democracia” de las listas negras y de la exclusión. Del insulto y la intolerancia.

No queremos esa “democracia”. Queremos la democracia real, la del Estado de derecho. La que a pesar de sus imperfecciones nos ha permitido pasar en cuatro décadas de ser un país “en vías de desarrollo” a ser un país próspero y moderno. Queremos la democracia española. No la democracia de la ANC, Òmnium y los alegres chicos de la CUP que revientan autobuses turísticos y señalan a los discrepantes.

El día 2 de octubre volveremos a hablar de un tema pendiente. El cómo reformar la democracia en España para mejorarla. Pero sin golpistas imponiendo su voluntad por encima de la de todos los españoles. Porque es en nosotros, en todos los ciudadanos de este país llamado España, dónde reside la soberanía. Que no nos la roben.

 

Origen: Qué no nos roben la democracia – El Catalán

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s