LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS EMPIEZAN A ABORTAR EL GOLPE DE ESTADO EN CATALUÑA -¡POR FIN! LAS LEYES SON IGUALES PARA TODOS LOS ESPAÑOLES. APROVECHADOS INDEPES CATALANES, SE OS ACABA EL CHOLLO. A DESTROZAR A LA CÁRCEL. Fiscalía española ordena citar a los más de 700 alcaldes que apoyan referendo catalán y si no van, se les detiene

La Fiscalía General del Estado ordenó el miércoles a las cuatro fiscalías provinciales de Cataluña que citen como investigados a los más de 700 alcaldes catalanes que mostraron su apoyo al referendo de independencia fijado para el 1 de octubre, que está suspendido por el Tribunal Constitucional.

 La Fiscalía General del Estado ordenó el miércoles a las cuatro fiscalías provinciales de Cataluña que citen como investigados a los más de 700 alcaldes catalanes que mostraron su apoyo al referendo de independencia fijado para el 1 de octubre, que está suspendido por el Tribunal Constitucional.

El fiscal general, José Manuel Maza, ordenó en un oficio que en caso de que los alcaldes se nieguen a comparecer para declarar, los Mossos d’Esquadra (policía regional catalana) deberán proceder a su detención y presentación en la fiscalía correspondiente.

La orden llega después de que más de 700 alcaldes hicieran público su apoyo a la celebración de la consulta secesionista a través de la página web http://www.municipisindependencia.cat y se comprometieran a ceder locales para celebrar el referendo, al que se opone el Gobierno español.

La Fiscalía sostuvo en el escrito que cualquier conducta de autoridades, funcionarios públicos o particulares relacionada con los actos de organización de la consulta podría incurrir en los delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos, penado este último con hasta ocho años de prisión.

La Fiscalía señaló que dado el número de municipios afectados, se priorizará en la tramitación a los ayuntamientos con mayor volumen de población.

El Tribunal Constitucional suspendió a petición del Gobierno central la ley y convocatoria del referéndum de independencia, advirtiendo a las autoridades regionales y municipales de que no participen en la consulta.

En otro revés judicial al plan de la Generalitat (gobierno regional catalán) de realizar la consulta, el TC dio el miércoles 48 horas para que la Sindicatura Electoral catalana -encargada de la planificación de la jornada de votación- informe sobre las medidas adoptadas para cumplir la suspensión cautelar del referendo.

Origen: Fiscalía española ordena citar a los más de 700 alcaldes que apoyan referendo catalán

Anuncios

2 comentarios sobre “LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS EMPIEZAN A ABORTAR EL GOLPE DE ESTADO EN CATALUÑA -¡POR FIN! LAS LEYES SON IGUALES PARA TODOS LOS ESPAÑOLES. APROVECHADOS INDEPES CATALANES, SE OS ACABA EL CHOLLO. A DESTROZAR A LA CÁRCEL. Fiscalía española ordena citar a los más de 700 alcaldes que apoyan referendo catalán y si no van, se les detiene

  1. Para Astur Galicia Noticias. Me parece que os estáis acercando al franquismo.
    No os ha llegado a vuestros oídos que Franco en su lecho de muerte expresó un epitafio… “LO DEJO ATADO Y BIEN ATADO EN LA FIGURA DEL REY”.¿Quien, si no Franco dejó este benemérito regalito para todos los trabajadores y los pueblos del Estado Español por eso mismo, gente como vosotros estarías encantados cuando “el invicto” era intronizado en las iglesias “bajo palio” ¿sabéis que hasta el año 1976 el PSOE en su programa expresaba abiertamente el derecho a la República Catalana?.

    Dejaznos en paz a los trabajadores y los pueblos del estado Español sin que metáis vuestras narices que por cierto tufan que se las pelan a franquismo coronado.

    Salud y Unión de Repúblicas Libres Ibéricas

    Ultimamente, dais tufillo franquista.-

    Me gusta

    1. Vosotros dais tufillo antidemócrata y golpista. Las normas están para cumplirlas, porque se aprobaron entre TODOS los españoles en su momento. Y aquí o jugamos todos, o rompemos la baraja. Y si rompéis la baraja, nos tendréis enfrente, siempre. Somos asturianos, gallegos y a la vez MUY ORGULLOSOS DE SER ESPAÑOLES. Y también muy orgullosos de las ideas socialistas. Que estar orgullosos de ser españoles no impide ser socialista. Sois vosotros los fascistas, excluyendo a los demás. Más fascistas que Franco, por cierto, que implantó ideas socialistas, como las viviendas de protección oficial, o la sanidad pública y gratuita para todos. Así que si nos llamas franquistas, es más de lo que has hecho tú, que no has hecho nada, más que excluir a los demás. Y eso no es un demócrata. ES un fascista. Si no sabías que tú eras más fascista que nadie, nos complace informarte. La cultura nunca hizo daño.

      Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s