Pedro Sánchez se reconoce más fuerte tras el ‘golpe’ en el PSOE:  “Lo que no te mata te hace más fuerte”, ha declarado Sánchez sobre el derrocamiento organizado por los ‘susanistas’ – DigitalSevilla.com

Pedro Sánchez ha resumido lo ocurrido en el último año en el PSOE desde que se organizara el ‘golpe’ susanista para descabalgarlo como: “Lo que no te mata te hace más fuerte”.

La conjura, en la que participaron el viejo aparato y medios de comunicación, llevó a la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general tras la dimisión en bloque de casi la mitad de la ejecutiva y un convulso Comité Federal celebrado el 1 de octubre.

La imagen del partido quedó muy dañada por el empeño de unos cuantos dirigentes de alzar a Susana Díaz, que en su carrera ejecutó 32 ‘golpes’ similares, a la cabeza del partido y permitir que gobernara Rajoy de nuevo.

Este acto, en el que muchos analistas vieron un posible pacto de silencio bipartidista por la corrupción, se vino abajo con el fracaso de la lideresa ante las primarias.

José Luis Rodríguez Zapatero y Javier Lambán, declarados ‘susanistas’ han acompañado a Pedro Sánchez en el desayuno informativo organizado por Europa Press.

Durante el acto, el líder socialista ha detallado sus principales objetivos para el curso político que comienza. Entre otros, ha destacado la subida en este año de un 2,5% de los salarios y la exigencia que en los años siguientes sea del 3,5% para así alcanzar en 2021 los sueldos que había antes de la crisis.

A su vez ha señalado que el Partido Socialista promoverá una iniciativa legislativa en septiembre sobre la renta mínima, y en octubre, el pacto por el rescate de los jóvenes, punto acordado con Unidos Podemos en la mesa de coordinación parlamentaria.

Sobre una posible moción de censura en el futuro ha declarado “no voy ha ser presidente a cualquier precio” ha afirmado remarcando la necesidad de que la “izquierda se una” para lograr el cambio.

Además, Sánchez ha declarado que el PSC, que gobierna en coalición en Barcelona con Ada Colau, no apoya que se cedan espacios del ayuntamiento para que se celebre el referéndum unilateral del 1 de Octubre.

“Vamos a estar con la legalidad. Vamos a pedir a los ayuntamientos donde estamos que se cumpla con la legalidad” resaltando que el “simulacro” del 1-O no es legal.

Origen: Pedro Sánchez se reconoce más fuerte tras el ‘golpe’ en el PSOE

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s