Rajoy y Rivera planean la vuelta al bipartidismo mediante la reforma electoral

Según relata El Confidencial Digital, Mariano Rajoy confía en PNV y Ciudadanos para que apoyen una reforma electoral que establezca la lista más votada que acabaría con el sistema parlamentario donde los acuerdos entre partidos pueden llegar a formar gobierno.

Ambos partidos han apoyado al PP en los presupuestos de este año y al parecer Albert Rivera se ha mostrado favorable a que gobierne quien gana los comicios.

Ciudadanos se beneficiaría siendo siempre la muleta de los partidos mayoritarios y PNV recuperaría muchos gobiernos municipales donde coaliciones le han quitado espacio político y gestión.

Según detallan fuentes populares a El Confidencial Digital, se hubiera considerado “un pucherazo” si el PP hubiera realizado esta reforma cuando tenía la mayoría absoluta.

Importantes barones del PP, entre ellos María Dolores de Cospedal, han insistido al parecer en esta línea mientras que Soraya Sáenz de Santamaría no era partidaria para no “levantar ampollas” con la oposición.

El PP quiere ‘consensuar’ la reforma para dejar sin argumentos a PSOE y Podemos.

Esta reforma supondría un cambio radical en la concepción plural y pactista de nuestra democracia y conduciría de nuevo a un bipartidismo apoyado por la bisagra de Ciudadanos.

Origen: Rajoy y Rivera planean la vuelta al bipartidismo mediante la reforma electoral

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s