La Xunta activa la alerta naranja por altas temperaturas en zonas de la provincia de Ourense, Lugo y Pontevedra.
La Xunta activa el 21 de agosto de 2017, a partir de las 14,00 horas, la alerta de temperaturas máximas correspondientes al nivel naranja en el ámbito geográfico del sur de Lugo, zona del Miño y sur de Ourense, y zona del Miño de Pontevedra. Las temperaturas podrán alcanzar valores de alrededor de 40 grados.
Hoy por la tarde ya estará activo el nivel amarillo por altas temperaturas en zonas de Ourense, Pontevedra y Lugo, segundo informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, a través del Centro de Atención a las Emergencias 112 Galicia, informó de la situación a las zonas donde están decretadas las alertas naranjas y amarillas, a los ayuntamientos, policías locales, servicios provinciales de Protección Civil y a los bomberos, entre otros.
Consejos y recomendaciones
Ante este episodio de temperaturas máximas, la Dirección General de Emergencias e Interior propone una serie de consejos y recomendaciones:
- Limite su exposición al sol, permanezca en lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible y mantenerlos bien ventilados.
- Tenga en cuenta que al entrar y salir de estos lugares, se producen cambios bruscos de temperatura que pueden afectarle.
- Tome comidas ligeras y regulares, bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, como las frutas y hortalizas, que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.
- Vístase con ropa adecuada de colores claros, cubriendo la mayor parte del cuerpo, especialmente la cabeza.
- Evite ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.
- Interésese por personas mayores y enfermas próximas, que vivan solas o aisladas.
- Nunca deje a niños ni personas mayores en el interior de un vehículo cerrado