SISTEMA CARCELARIO MACARRÓNICO: Tras el primer fugado de la cárcel de Villabona a través del portón de los carros de la comida, su compañero de celda también se escapa por la misma ruta

Un segundo preso se fugó ayer tarde de la prisión de Villabona. El interno huido, de 27 años, responde a las iniciales U. H. S. y es el compañero de celda del que se escapó de la cárcel asturiana en la misma mañana del mércoles a través del portón de de los carros de la comida.

U. H. S. disfrutaba del segundo grado penitenciario (art. 100.2) y tenía que volver a la prisión a las 20.30 horas de ayer. El preso estaba haciendo un curso de formación en el exterior y estaba cumpliendo una condena de año y medio, que terminaba el año que viene, por robo y hurto. El artículo 100.2 es un régimen flexible en el que los internos combinan aspectos característicos de cada uno de los grados penitenciarios para facilitar la incorporación progresiva de los presos al tercer grado, en el que gozan de semilibertad.

El recluso fugado ayer por la mañana se trata de un gijonés de 22 años que, al parecer, huyó por el portón del Centro de Inserción Social (CIS) por el que entran los carros de la comida. El joven, cuya identidad responde a las iniciales A. P. I. R., cumplía una condena de siete años y medio de cárcel por robo con violencia e intimidación. Sólo le quedaban tres años de condena, según confirmaron las fuentes consultadas.

FUENTE: LNE

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s