Susana Díaz Cae (60): La Junta de Andalucía, con Díaz como presidenta, investigada por presuntas contrataciones a dedo, que pueden llegar a 6.000 supuestos casos de enchufismo de una tacada, y eso solo como la punta del iceberg #RenuevaPSOE #RecuperaPSOE

Un juzgado de Sevilla investiga el fraccionamiento de contratos para supuestamente poder adjudicarlos a dedo.

Un juzgado investiga al gobierno de Susana Díaz por el supuesto amaño de contratos durante su gestión como presidenta de la Junta.

La zona cero de estos nuevos casos de corrupción se situaría en la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya) donde entraron los casi 6.000 empleados de la antigua Egmasa (Empresa de Gestión Medioamiental) por la ley del enchufismo, como es conocida la Ley de Reordenación del Sector Público.

Según detalla EL MUNDO la investigación a la posible actuación irregular del gobierno de Susana díaz está siendo realizada por el magistrado Juan Gutiérrez Casillas, titular del Juzgado de Instrucción 16 de Sevilla.

El juez está analizando la denuncia presentada por la Fiscalía de Sevilla desde hace dos meses ante la actuación de dos directivas, Virginia Pividal García y Ana Gómez Jaén, como responsables de unas presuntas contrataciones irregulares en Amaya y han sido citadas a declarar hoy jueves.

Gómez Jaén fue jefa de Línea de Operaciones de Control Ambiental en la Agencia Amaya y Pividal García fue directora de la División Sostenibilidad y Medio Ambiente Urbano de la Agencia Amaya entre 2011 y 2015.

Al parecer se fraccionaron contratos a cuantías menores a 18.000 euros para evitar las exigencias de control y publicidad que tienen las cuantías mayores.

Dos meses después de que Susana Díaz fuera presidenta de la Junta se dieron dos contratos en el Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre, con sede en Málaga, por 59.159 euros que se fraccionó la adquisición de un secuenciador de ADN en cuatro contratos menores de 18.000 euros que se pueden dar a dedo.

Las dos directivas investigadas dieron luz verde a dicha operación estando Susana Díaz al frente de la Junta comprando cuatro módulos que son inútiles si no se ensamblan.

La Fiscalía se apoya en un informe de la Cámara de cuentas que encontró «prácticas irregulares» similares en numerosos casos de adjudicaciones a dedo sin publicidad y concurrencia competitiva en la Agencia Amaya por el método del fraccionamiento del objeto de dichos contratos.

Origen: La Junta, con Susana Díaz como presidenta, investigada por presuntas contrataciones a dedo

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s