PSOE y Podemos se emplazan a construir en el futuro una mayoría alternativa al PP. Pero el PSOE tiene con razón dudas de “las intenciones” de Pablo Iglesias, tras todas las trampas y jugadas pasadas en contra de los socialistas. Ábalos ha leído en el Congreso parte del argumentario interno de Podemos, que apostaba por “no caer en la trampa” de conseguir un acuerdo con el PSOE 

Ábalos sí ha querido “recoger el guante” tendido por Iglesias para, a partir de ahora, “desmontar las medidas más injustas y lesivas” del Gobierno.

El PSOE se va a abstener hoy en la moción de censura de Unidos Podemos porque considera que “fortalece” al Gobierno y a Mariano Rajoy y porque duda de las “intenciones” de Pablo Iglesias. Sin embargo, el portavoz provisional socialista,José Luis Ábalos, ha recogido el guante lanzado varias veces por Iglesias y ha emplazado al líder de Podemos a trabajar con “el nuevo PSOE” para construir una mayoría alternativa a la del PP.

El portavoz provisional del PSOE en el Congreso de los Diputados ha asegurado en el debate de la moción de censura de Podemos que el Gobierno del PP merece “la máxima crítica”, una “clara reprobación” y “la aplicación de un correctivo político”. “Este Gobierno bien merece una censura”, ha asegurado, pero no la de Unidos Podemos, que va a “fortalecer a aquel que dice querer censurar” y “le va a consolidar un poquito más”.

El portavoz del PSOE ha dudado de “las intenciones” de Pablo Iglesias al presentar su moción de censura. Y para demostrarlo ha leído parte del argumentario interno de Podemos, que apostaba por “no caer en la trampa” de conseguir un acuerdo con el PSOE porque eso daría a los socialistas el liderazgo de la oposición.

En su opinión, Podemos pretende con esta moción “utilizar el sentimiento de la gente para abrirse camino estratégico de carácter partidista” frente al PP y frente, también al PSOE. De hecho, ha lamentado que Podemos no haya presentado a los socialistas su programa de gobierno hasta ayer mismo. Y no sólo a su partido, sino ni siquiera a los que lo van a apoyar, como aseguró ayer Bildu.

Ábalos ha añadido, además, que aunque el PSOE apoyara la moción de Podemos, no saldría adelante. Y ha preguntado a Pablo Iglesias con qué mayoría gobernaría si sacara adelante su moción. El portavoz socialista no ha querido utilizar un tono agresivo con Iglesias, dado que el líder de Podemos les ha tendido varias veces la mano para colaborar contra el Gobierno del PP.

Sin embargo, le ha espetado que “hubo una oportunidad estupenda hace un año” para conseguir que Mariano Rajoy no sea el presidente del Gobierno. Si Podemos se hubiera entonces abstenido -lo que hará hoy el PSOE- hoy “tendríamos un Gobierno progresista de regeneración y no lo tenemos por una razón”. El voto en contra de Podemos. “No ponga excusas. El presidente y los dirigentes del PP son los mismos. Son lo mismo”.

Ábalos sí ha querido “recoger el guante” tendido por Iglesias para, a partir de ahora, “desmontar las medidas más injustas y lesivas” del Gobierno.

Origen: ELMUNDO

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s