El torero Francisco Rivera Ordoñez visita Avilés para participar en el Famous Wine Festival

El torero Fran Rivera fue el gran protagonista de la segunda cata oficial de vinos de famosos que tuvo lugar en el Nh Collection Palacio de Avilés a las 20:00 horas del martes 13 de junio de 2017, una cata que ya ha colgado el cartel de completo desde el pasado viernes.

Por primera vez Fran Rivera participa en el único festival de vinos de famosos del mundo, siguiendo así la estela de Francis Montesinos, Juanito Oiarzabal, Amaya Arzuaga, Juan García, Manolo Sanchís, Julio Salinas o Imanol Arias. Durante los dos días en los que disfruta de Avilés y Castrillón está visitanto varias de las vinotecas que participan en el festival, degustando algunos de los vinos que más éxito han tenido en estas ocho ediciones.

Durante la cata hubo la oportunidad de probar además de los vinos de su bodega, Acontia, los de Juan Mari Arzak, Francis Ford Coppola y la edición limitada con placa del Sporting de Julio Salinas, otra de las novedades de este año.

Fran Rivera visita el Famous atraído por la proyección nacional del mismo, y lo hace como el resto de los visitantes famosos que vinieron en otras ocasiones sin cobrar cantidad alguna por ello, una máxima que se mantiene intacta desde la primera edición.

Las actividades del Famous continuarán el miércoles a las 20 horas en el Merlot Vinos y Tapas, donde se podrá observar una exposición de gran parte de las botellas que han pasado en estos ocho años  por la comarca y el jueves a las 20.00hcon la proyección en la Casa de Cultura de Avilés “Guerra de Vinos”. La entrada para visionar esta película es libre. Está basada en hechos reales en la que un británico expatriado que vive en París y propietario de una tienda de vinos pone en marcha un plan para demostrar a los parisinos la calidad de los vinos provenientes de otras partes del mundo. Dos soñadores consiguen que en 1976 un vino criado en el Valle de Napa en California triunfe en un concurso en Francia y sitúe para siempre a la localidad de Calistoga en el mapa de los amantes del buen beber.

Dieciocho vinotecas y wine bar están ofreciendo estos días y hasta el domingo 18 vinos diferentes y decorando sus locales en homenaje a los personajes famosos involucrados en este maravilloso mundo. Desde la Mancomunidad Comarca Avilés se valora especialmente el esfuerzo realizado este año en la decoración de los locales,  uno de los cuáles tendrá un premio de 300 €.

Avilés, 13 de junio de 2017

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s