La responsabilidad de los militantes socialistas en la recuperación del PSOE -Por Eva Maldonado. Diario16

“Sabemos lo que queremos, hemos tenido el valor de trabajar por ello y lo hemos conseguido.   Ahora nuestra obligación es mantenerlo.”

Todavía reponiéndome  de las primarias del PSOE, quiero aprovechar la oportunidad que me da Diario16 para dar las gracias a todos y todas las militantes socialistas por su coherencia,  agradecer su valentía,  trabajo y  tesón a lo largo de estos  casi 8 meses en los que sin descanso hemos luchado por lo que creemos justo, por restaurar la normalidad democrática en el seno del PSOE al considerar que el 1 de octubre se produjo un tremendo golpe autoritario arrebatando la voz a la militancia, que, por primera vez en la historia de nuestro partido, había elegido al Secretario General con voto directo en urnas.

Sí, como todos ya sabéis,  todo empezó unos días antes con aquellas 17 dimisiones “espontáneas”, 17 compañeros que se levantaron el mismo día por la mañana con la decisión de abandonar a su suerte al Secretario General, ¡qué casualidad! a continuación, todo se precipitó y los socialistas vivimos uno de los momentos más amargos de la historia de nuestro partido.

Pero al contrario de lo que pensaron los que organizaron la carnicería en el PSOE el 1 de octubre ejecutando un golpe con  variables que posiblemente en los 80 habrían sido válidas, la militancia reaccionó, despertó, dio un golpe en la mesa y se puso manos a la obra.  

El siguiente reto es el Congreso Federal, las delegaciones en su mayoría han sido de consenso y han intentado plasmar el sentir de la militancia con mayoría de delegados para Pedro Sánchez.

Bien, todo apunta a que si Sánchez impera en número, podrá hacer valer sus votos para provocar un cambio rotundo en el modelo de partido, como  ya en su proyecto nos adelantaba durante toda la campaña;  es por eso por lo que voy a perdonar que  muchos  militantes de base que se han dejado la piel durante estos meses,  ahora se ven fuera de las delegaciones al Congreso Federal entendiendo que son los últimos coletazos de un modelo de partidoque a la vista de todos y del propio ya Secretario General, no funciona.

Deseo que de este Congreso salga un Partido Socialista unido, democrático, abierto a la ciudadanía y que ilusione con un proyecto de izquierdas solvente y viable para  al votante. No sólo va a depender del Congreso, la militancia tiene la responsabilidad de seguir trabajando con un papel importantísimo en la recuperación del PSOE; el día a día, el boca a boca, el trabajo en las agrupaciones es imprescindible; un modelo en el que, como Sánchez defiende, de “abajo hacia arriba”, los militantes  tienen que ser un fiel canal de información de la realidad que vivimos con los matices de cada territorio y,  si es un trabajo bien hecho, acelerará el proceso de recuperación del Estado de Bienestar  siendo nuestro partido el que aporte soluciones, ya sea en el ámbito local, regional o estatal.

Pedro Sánchez solo no va a poder, si lo hemos acompañado durante todos estos meses, ahora toca representar sus políticas en nuestros ámbitos de actuación, cada uno en su medida debe aportar su grano de responsabilidad y compromiso.

Sabemos lo que queremos, hemos tenido el valor de trabajar por ello y lo hemos conseguido.   Ahora nuestra obligación es mantenerlo. 

Origen: La responsabilidad de los militantes socialistas en la recuperación del PSOE – Diario16

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s