Tras el sonado fracaso de Susana Díaz en su intento por ‘asaltar’ Ferraz, los numerosos cargos orgánicos que la apoyaban han comenzado la operación ‘sálvese quien pueda’ y los problemas para la ‘faraona’ andaluza se multiplican.
Según ha trascendido en varios medios de ámbito nacional como El Confidencial Digital, Susana Díaz ha pasado, en apenas unas semanas, de aspirar a la secretaría general del PSOE a trabajar por no perder poder orgánico en Andalucía. Su derrota ante Pedro Sánchez en las primarias ha provocado que los barones regionales afines le hayan retirado el apoyo y que, en su propia federación, se esté encontrando una contestación interna sin precedentes.
Dirigentes como Javier Fernández, Guillermo Fernández Vara y Ximo Puig, que apostaron claramente por ella como secretaria general, han decidido ‘poner tierra de por medio’ y respaldar públicamente a Sánchez. Díaz no entiende por qué, de la noche a la mañana, se han ‘cortado las comunicaciones’ con los que eran sus principales apoyos, en unas semanas claves para preparar el congreso federal.
Desde el entorno de la sevillana explican que Díaz habló con los citados líderes regionales en las horas y días posteriores al triunfo de Sánchez. Y que, después de esas conversaciones, no ha habido más contacto.
Las mismas fuentes añaden que alguno de estos dirigentes regionales animó abiertamente a la presidenta de la Junta a que ‘arrimara el hombro’ para ‘pacificar el PSOE’, dejando a las claras que el tiempo de oposición a Sánchez en torno a su figura se había acabado para siempre.
Origen: Susana Díaz se siente abandonada: Los barones han cortado las comunicaciones

Los barones tienen más olfato político
Me gustaMe gusta