Pedro Sánchez critica la dimisión tardía de Moix y declara que “Es posible otra España: Una España donde se abran las puertas a la regeneración, a la transparencia, a la ejemplaridad, a la decencia en el hacer público de nuestros representantes en las instituciones y que en consecuencia antes o después esa etapa de regeneración, de apertura y de transparencia, de ejemplaridad y decencia se abrirá paso en España” 

Pedro Sánchez ha realizado unas declaraciones tras la dimisión del Fiscal Jefe Anticorrupción, Manuel Moix al conocerse su sociedad en un paraíso fiscal y después de una actuación polémica en los casos de corrupción que afectan al PP y a CiU.

Pedro Sánchez ha dicho sobre esta dimisión: “Es muy curioso que hace dos días, que gracias a los medios de comunicación se dio a conocer que el Fiscal Anticorrupción tenía una sociedad en Panamá, una sociedad familiar que no había declarado. En estos dos días hemos escuchado distintas cosas al Gobierno de España.

Les escuchamos el primer día defender, por parte del actual Presidente del Gobierno, al Fiscal Anticorrupción y ese cambio de posturas se ha producido por algo y se ha producido por la presión de los medios de comunicación. Se ha producido también por la presión de la opinión pública y en consecuencia es una prueba más de que este gobierno, ni defiende la ejemplaridad y el prestigio de las instituciones públicas como es la Fiscalía del Estado y también la Fiscalía Anticorrupción, ni por supuesto está poniendo encima de la mesa todas las medidas necesarias para luchar contra la corrupción.

Evidentemente esta dimisión llega tarde y llega mal porque entre otras cuestiones hay que recordar que al ex Fiscal Anticorrupción el Congreso de los Diputados le reprobó hace ya unas cuantas semanas y el Gobierno de España le mantuvo a pesar de esa reprobación por parte del Congreso de los Diputados.”

Tras estas palabras los periodistas le preguntaron por las palabras del Fiscal General; José Manuel Maza, que afirmaba que no había nada reprochable en la actitud de Manuel Moix pero que ha conseguido convencerle.

Pedro Sánchez declaró al respecto:

“Bueno me parece una declaración de intenciones. Creo que estamos viviendo una etapa muy negra de la historia democrática de nuestro país. Creo que las instituciones no son de las personas que ocupan esas instituciones, tampoco de los partidos que nombran a esas personas que ocupan esas instituciones.

Las instituciones públicas son del conjunto de la ciudadanía y en consecuencia estamos viviendo una etapa muy negra de la historia democrática en nuestro país. Pero a mí me gustaría dirigirme al conjunto de la ciudadanía para decirles que es posible otra España. Una España donde se abran las puertas a la regeneración, a la transparencia, a la ejemplaridad, a la decencia en el hacer público de nuestros representantes en las instituciones y que en consecuencia antes o después esa etapa de regeneración, de apertura y de transparencia, de ejemplaridad y decencia se abrirá paso en España.

Cerraremos el capítulo de esta historia tan negra de nuestra historia democrática como está representando durante estos cinco años, día sí y día también, los casos de corrupción y de falta de ejemplaridad que estamos viendo por parte del Presidente del Gobierno. Con sus decisiones, con sus actuaciones lo que es evidente es que se está dañando la salud de nuestro sistema democrático y eso es lo que nosotros denunciamos.”

Origen: Pedro Sánchez critica la dimisión tardía de Moix y declara que “Es posible otra España”

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s