El grupo gallego Berrogüeto pone al público en pie en un concierto en Copenhague

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GALICIA EN COPENHAGUE

Interpretó una antología de diez temas, con especial hincapié en su último trabajo discográfico, Kosmogonías

Berrogüetto protagonizó en Copenhague uno de los éxitos del programa de conciertos de Womex

  • El grupo gallego puso en pie al público especializado que llenó la sala del Koncerthuset donde se desarrolló la actuación, promovida por Sounds from Spain
  • La Agadic apoya la participación de Galicia en la más importante feria internacional de música de raíz, a la que este año se desplazaron un total de siete empresas

Copenhague, 28 de octubre de 2011.- Berrogüetto protagonizó esta noche uno de los éxitos del programa de showcases de Womex (World Music Expo) en Copenhague, donde ofreció un concierto que remató con una gran ovación por parte del público especializado que llenó la sala. El grupo gallego actuó como cierre del cartel desarrollado en el Studio 2 del Koncerthuset por la plataforma de difusión Sounds from Spain, de la que forma parte la Agadic (Agencia Gallega de las Industrias Culturales) de la Consellería de Cultura y Turismo.

Ante un auditorio integrado fundamentalmente por agentes, distribuidores y prensa musical de diferentes países, los siete miembros de Berrogüetto interpretaron una antología de 10 temas seleccionados entre su repertorio más conocido, con especial hincapié en su último trabajo discográfico, Kosmogonías, del que sonaron Nadir, Líridas de abril, Bailador, Igneominea, Planeta can y Danza de Meirol. La expectación generada por la banda gallega tras su directo en Womex se dejaba notar hoy en el recinto ferial, de modo que al espacio habilitado para la difusión de la marca Galiciantunes dentro del stand de Sounds from Spain continuaban llegando numerosas felicitaciones por un concierto que finalizó con todo el público en pie.

Berrogüetto, que acaba de celebrar su decimoquinto aniversario como una de las más sólidas y coherentes formaciones de la música folk gallega, compartió cartel con otras dos propuestas procedentes de sendas comunidades autónomas seleccionadas por Sounds from Spain para este evento: Diego Guerrero y El Solar de Artistas por Andalucía y Epheminity Ejazz con Jota (Carmen París y Melissa Aldana) por Aragón. Embajadora de la celebración del Año de la Música de Galicia, la banda hizo gala de su excelente momento creativo, después de haber recibido el Premio de la Música 2011 a la mejor canción en gallego y antes de presentar en Galicia el libro-DVD-CD titulado Berrogüetto. El pulso de la tierra, realizado a manera de biografía con música en directo.

Representación comercial
La Agadic colabora con las asociaciones profesionales Agaphono (Asociación Gallega de Productoras Fonográficas) y AGEM (Asociación Gallega de Empresas Musicales) en el apoyo a la delegación artística y comercial gallega que se desplazó hasta la capital dinamarquesa para participar en esta feria, la más importante de todas las que se celebran en el ámbito de la música de raíz a nivel mundial. Así, Galicia cuenta también con representación de siete empresas, que están desarrollando una intensa actividad comercial en la búsqueda de consolidar y ampliar la proyección exterior de los grupos y artistas gallegos: además de Berrogüetto Producciones, Fisterra.biz, Fol Music, Mare, Nalgures Producciones, Norte y Xosé Manuel Budiño.

Por segundo año consecutivo, el stand de Sounds from Spain contó con un espacio reservado a la difusión de la marca Galiciantunes, desde el que se está distribuyendo un cd doble en el que se recoge la producción musical gallega más reciente dividida por géneros en pop-rock y jazz (cd1) y roots (cd2), ofreciendo en este último caso temas de Berrogüetto, Uxía, Ialma, Xosé Manuel Budiño, Loaira, Liorna, Riobó, Assembly Point, Vaamonde, Lamas & Romero, Leilía, Bellón Maceiras Quinteto, Marful, Fred Martins y Ugía Pedreira, Projecto Trepia, ISGA Collective y Manu Clavijo.

Más de 2.400 participantes
Copenhague acoge desde el miércoles 26 y hasta el próximo domingo día 30 la décimo séptima edición de la World Music Expo, en la que están participando más de 2.400 agentes de 94 países. Productores, distribuidores, agentes de managemet, artistas y demás profesionales vinculados a la música folk, de raíz o tradicional se dan cita en esta feria, que registra una intensa actividad alrededor de 260 expositores, además de ofrecer un amplio programa de conciertos, conferencias y proyecciones audiovisuales.

Con administración permanente en Alemania, Womex mantiene una filosofía itinerante y supone una cita ineludible para todos los agentes del sector. Galicia, en concreto la Cidade da Cultura en Santiago de Compostela, opta a acoger a partir de 2014 este encuentro, cuya organización ya anunció que en los dos próximos años mudará su sede a Tesalónica (2012) y Cardiff (2013), después de celebrarse durante tres años consecutivos en la capital dinamarquesa.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s