El Principado renueva 300 kilómetros de la red autonómica de carreteras

El Gobierno asturiano invertirá 4,6 millones de euros para renovar el pavimento en 300 kilómetros de  la red autonómica de carreteras

  • Se realizarán 64 actuaciones de pavimentación, tratamientos superficiales de firme y actuaciones puntuales que afectarán a 36 concejos de Asturias
  •  Las obras, que ya están en tramitación, se ejecutarán antes de fin de año

 El Gobierno del Principado de Asturias invertirá 4,6 millones de euros para renovar el pavimento en 300 kilómetros de la red autonómica de carreteras. Así lo explicaron el Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía, y el Director General de Carreteras, José María Pertierra, quienes informaron sobre el denominado “Programa Urgente de Renovación de Pavimento”, que se ha puesto en marcha desde su departamento.

 El Programa contempla 64 actuaciones que afectarán a 36 concejos asturianos.

Los concejos beneficiados son Allande, Aller, Boal, Cabrales, Cabranes, Cangas de Onís, Cangas del Narcea, Carreño, Caso, Castrillón, Castropol, Colunga, Grado, Illas, Langreo, Laviana, Lena, Llanera, Llanes, Mieres, Morcín, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja,  Piloña, Ponga, Quirós, Ribadesella, Riosa, San Martín del Rey Aurelio, Salas, Somiedo, Tapia de Casariego, Tineo, Valdés, Villaviciosa y  Villayón.

 Los trabajos previstos se dividen en tres tipos según las necesidades de la vía sobre la que se actúa. En este sentido, se realizarán trabajos de pavimentación o extensión de mezcla bituminosa en caliente (MBC) sobre 28 tramos de vía, con los que se mejorarán 71,926 kilómetros; por otra parte, se acometerán 12 actuaciones de tratamiento superficial para renovar 44,05 kilómetros; y por último, se realizarán 24 obras de actuaciones puntuales para reparar 183,702 kilómetros.

 El Consejero de Medio Ambiente explicó que las actuaciones han sido elegidas tras un estudio completo de la situación del pavimento en la red autonómica de carreteras, que ya alcanza los 4.206 kilómetros.

 Buendía afirmó que las actuaciones previstas ya están en tramitación administrativa y que los trabajos se terminarán antes de que termine el año.

Anuncios

Un comentario sobre “El Principado renueva 300 kilómetros de la red autonómica de carreteras

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s