Resultados PSOE: Borrell: “Los militantes quieren que el partido funcione de manera diferente”. Para el ex ministro, la victoria de Sánchez demuestra que los militantes socialistas quieren un partido diferente y “hacer la política más participativa” | Hoy por hoy | Cadena SER

Josep Borrell ha asegurado en ‘Hoy por Hoy’ que Pedro Sánchez va a intentar recomponer la unidad del PSOE, aunque ha querido señalar que “esto es como el tango: hacen falta dos” y ha expresado su deseo de que “todo el mundo le ayude”. El ex ministro socialista ha explicado que, en su opinión, las causas de la crisis que atraviesa la socialdemocracia europea “son profundas” y ha defendido que “no empezaron con Hamon, ni con Corbyn, ni con Sánchez”.

Según Borrell, en España todo empezó “con Zapatero cuando dio un golpe de timón brusco a su política económica”. Para el ex ministro hay que hacer propuestas de izquierda y remitió al documento elaborado por el equipo de Pedro Sánchez, con 100.000 contribuciones de militantes, “que lleva tres meses circulando”, titulado ‘Por una nueva socialdemocracia’. Se necesita “hacer una política más participativa, hacer propuestas audaces y realistas, las dos cosas: no podemos ser el partido del ‘no se puede’, y para ello habrá que mover mucho las estructuras internas”. Recordó que más de la mitad de los 80.000 cargos del Partido Socialista francés tienen cargos públicos y que en España se da una situación parecida, y que eso debe cambiar.

“Será difícil hacer las transformaciones que el partido necesita hacer, hacia dentro en su forma de organizarse, y hacia afuera en su forma de comunicar con la sociedad”, agregó.

ESCUCHAR ENTREVISTA COMPLETA EN LA SER

El histórico dirigente del PSOE, miembro del equipo de Sánchez y que ha participado, además, en la elaboración de su programa para las primarias, el resultado de estas elecciones internas demuestra “que los militantes quieren que su partido funcione de manera distinta”. Y ha criticado las propuestas de la ya derrotada Susana Díaz. “No se trata sólo de ganar las siguientes elecciones, esto no es un partido de fútbol, va de cosas más serias. Para ganar con estabilidad se necesita estar bien sentado en la base social, y hacer propuestas realistas”, ha zanjado Borrell.

Origen: Resultados PSOE: Borrell: “Los militantes quieren que el partido funcione de manera diferente” | Hoy por hoy | Actualidad | Cadena SER

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s