En Galicia están activos fuegos en Abegondo-Vizoño, Narón-Valle y As Pontes de García Rodríguez-Deveso, todos en la provincia de A Coruña

  • Lo de Narón afecta unas 120 hectáreas y los de Abegondo y As Pontes se sitúan alrededor de las 20 hectáreas cada uno.
  • Permanece controlado el incendio de Negreira, parroquia homónima, que afectó 131 hectáreas, segundo las últimas estimaciones.
  • Quedó extinguido el de Boiro, parroquia de Cures, con una superficie afectada provisional de 120 hectáreas, todas ellas de monte raso.

Santiago de Compostela, 20 de abril de 2017-

La Consellería de Medio Rural informa de la situación de los incendios forestales con datos recogidos hasta las 20:00 horas de hoy.

Activo Narón

Ahora permanece activo un fuego en el ayuntamiento de Narón, parroquia del Val que, según estimaciones provisionales, afecta una superficie aproximada de 120 hectáreas. Se inició a las 09:49 horas de hoy y en su control han estado trabajando 4 agentes, 6 brigadas, 4 motobombas, 1 pala y 5 helicópteros.

Activo As Pontes

Permanece también activo desde las 6:10 horas de esta mañana el fuego registrado en el ayuntamiento coruñés de As Pontes de García Rodríguez, en la parroquia de Deveso, que afecta provisionalmente una superficie de unas 20 hectáreas. En los trabajos de control llevan participado 4 agentes, 6 brigadas, 4 motobombas, 2 helicópteros y 1 avión.

Activo Abegondo

A las 17:49 horas de esta tarde se registró un fuego en Abegondo, parroquia de Vizoño, que permanece activo y según estimaciones provisionales afecta una superficie de unas 20 hectáreas. En su control llevan trabajado 3 agentes, 2 brigadas, 2 motobombas y 1 helicóptero.

Controlado Negreira

Desde las 13:15 horas permanece controlado el incendio forestal que comenzó ayer a las 22:36 horas en el ayuntamiento coruñés de Negreira, parroquia homónima. Según nuevas estimaciones, la superficie afectada es 131 hectáreas, de las cuales 101 son de monte raso y el resto de arbolado. En su extinción llevan trabajado 11 agentes, 16 brigadas, 6 motobombas y 2 palas.

Extinguido Boiro

A las 19:35 horas de esta tarde quedó extinguido el incendio registrado a las 02:00 horas de la madrugada en el ayuntamiento de Boiro, parroquia de Cures. Según nuevas estimaciones, afectó una superficie de 120 hectáreas, todas ellas de monte raso. En su extinción participaron 9 agentes, 6 brigadas, 7 motobombas y 2 palas.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s