Gijón degusta los mejores bellotas

Por primera vez un jamón de gochu asturcelta se codeará con los mejores jamones ibéricos-

 

“Tentación Ibérica” llega a Gijón después de recorrer algunas de las principales ciudades de España. Es un evento único creado para que los profesionales de la hostelería puedan catar 15 jamones ibéricos de bellota diferentes procedentes de todas las Denominaciones de Origen, y armonizarlos con caldos de 15 bodegas de vino y sidra, una sorprendente experiencia que hará las delicias de los más de 500 asistentes previstos en la Finca Bauer (Camino de Quintueles, 50 Somió).

Como principal novedad, por primera vez un jamón de gochu asturcelta se codeará con los mejores jamones ibéricos de bellota, algo impensable hace poco tiempo.

Son muchas las ciudades que este salón, que nació en Asturias creado por Gustatio, ha recorrido ya…Barcelona, La Coruña, Bilbao, Málaga, Valencia, Sevilla, Tenerife, San Sebastián,dando incluso el salto internacional viajando hasta Londres, y en todas el número de hosteleros que han acudido al evento ha superado los 600.

El próximo lunes 3 de abril se volverá a celebrar en Gijón por segunda vez. El jamón ibérico está considerado como una de las cinco joyas gastronómicas a nivel mundial. Si además es de bellota y doce cortadores de alto nivel van extrayendo con cuidado las finas lonchas se convierte en un ritual digno de disfrutar.A ello unimos una selección cuidada de las bodegas que lo acompañan, entre las que habrá jereces, Riojas, Riberas, Navarra, Sidra de Asturias y una serie de vinos de pago muy interesante.

“Tentación Ibérica” es un evento exclusivo para profesionales de la hostelería, que deberán acceder al recinto con invitación. El horario de apertura es de 17 a 21 horas.

Las marcas de jamones presentes son: La Hoja Del Carrasco, Tartessos, Belloterra, Arturo Sánchez, Guillén, Monte Nevado, Beher, Torreón, Castro Y González, Señorío De Montanera, Geminiano, Dehesa Del Conde, Luis Domingo y Embutidos Pilu Pacheco. Contaremos además con los panes gourmet especiales para catas de la Regañá de Don Pelayo.

Las bodegas presentes son: Murviedro, Ochoa, Gordonzello, Acontia, Fontana-Quinta Quercus, Altanza, González Byass, Arzuaga Navarro, Ramón Bilbao , Pago De Cirsus , Solar De Serrade, Monteabellón, Solagüen, Pazo Pondal y Sidra Trabanco. Como colaboradores del evento se encuentran Innova Jamón cortadores y vestuario y equipamiento Laboral San Antonio.

El salón está organizado por la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, creadora también del FamousWine Festival o del concurso La Mejor Fabada del Mundo. Esta empresa asturiana fue la organizadora de la edición 2014 en Vinoble, responsable de las Asambleas Nacionales de cocineros Euro-Toques y de la coordinación de la secretaría técnica del congreso internacional Diálogos de Cocina celebrado hace quince días en el BasqueCulinary Center, al que asistieron cocineros como Arzak, Subijana, Dacosta, Roca…

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s