La empresa maatG lanza Openmaat

“En el curso de los próximos diez años emergerá una nueva generación, la GENERACIÓN C. Nacidos después de los 90, estos nativos digitales, los cuales están comenzando a asistir a la universidad y a engrosar la fuerza de trabajo, transformarán el mundo tal como lo conocemos. Sus intereses provocarán un cambio masivo en los modos en los que las personas se relacionan, trabajan y viven sus pasiones y aficiones, y en el papel que las tecnologías de la información van a tener en estos nuevos modelos relacionales” – NOZZLE.ES

LA EMPRESA maatG Nozzle acaba de lanzar en el mes de marzo de 2017 una plataforma tecnológica denominada #OpenMaat. El objetivo  es ofrecer un modelo de servicios que permite promover y gestionar “ecosistemas empresariales”. Se trata de un nuevo modelo de organización inteligente distribuido en red, que destaca por su capacidad auto-adaptativa, adecuándose a las necesidades de cada empresa o profesional que participa del ecosistema.

Con el lanzamiento de #OpenMaat, maatG ha invertido ya desde 2010 más de 15 millones de euros en desarrollos tecnológicos, aplicados a los más diversos modelos de negocios . maatG Nozzle, la impulsora de la nueva plataforma tecnológica, pertenece al grupo maat International, presente en más de 30 países. El alcance internacional de esta iniciativa está garantizado por tanto desde su nacimiento.

#OpenMaat es definida por Santiago Jiménez Barrull de maat International como “un nuevo paradigma empresarial que permite el desarrollo, participación y acceso a ecosistemas empresariales inteligentes, y ofrece de esta manera ventajas competitivas en una economía en red y globalizada”.

El ecosistema empresarial promueve, pues, una red de contactos empresariales a través de la cual, los usuarios pueden de manera segura, confidencial y amigable, participar en la cadena de valor de diferentes transacciones, acuerdos e iniciativas. Estos proyectos empresariales, ya sean nuevos o existentes, multiplican notablemente las posibilidades de hacer negocio.

La plataforma de servicios posibilita a organizaciones y usuarios miembros de la Plataforma el diseñar y desplegar nuevos modelos de negocios, y aprender y adaptarse a medida que lo hacen. Este instrumento imita a la Naturaleza por la forma flexible y evolutiva en que progresa en el tiempo a medida que se consolida, ganando grados de interacción y complejidad, ajustándose más y más al ecosistema empresarial en que se asienta.

#OpenMaat no tiene fronteras. Cualquier agente puede participar en cualquier lugar del mundo, en cualquier momento, y con el pleno control de sus procesos de gestión, sistemas de información, confidencialidad y seguridad

Está basada en la tecnología Cloud Services y BlockChain, desarrollada durante más de 10 años por maatG Nozzle en torno a la cadena de suministro y distribución. Cuenta asimismo con un ecosistema de apoyo a la toma de decisiones de todos los agentes participantes en la red empresarial.

Openmaat y sus características

El sistema permite que una empresa, usuario u organización pueda identificar en tiempo real a un proveedor de su sector ubicado en el otro extremo del mundo. O que pueda encontrar un software interesante para su empresa desarrollado en una remota región. De forma inmediata, el usuario tiene capacidad para establecer las condiciones de entrega y distribución del producto o servicio, en base a precios, calidad o cantidad determinados en cada momento.

#OpenMaat  posibilita así el poder identificar en tiempo real a un proveedor en Hong Kong; un socio en China; un software en India o un operador logístico en Rotterdam instantáneamente, estableciéndose las condiciones de entrega y distribución,  los precios, la calidad o la cantidad adecuada en cada momento.

#OpenMaat se basa en las plataformas tecnológicas que maatG ha puesto en marcha previamente en multitud de sectores y actividades: energía, construcción, infraestructuras, minería, petróleo o gas, al igual que en el sector de educación y la sanidad, logística, o comercio justo, entre otros.

Beneficios para las empresas

  • Cualquier usuario del ecosistema empresarial puede acceder e Identificarse en la Plataforma de Servicios #OpenMaat a través del entorno de Gestión de Identidades de última generación denominado “IAMaaS”. La identificación en este modelo de servicios es única –Single Sign On-, una vez autenticado el usuario puede acceder al resto de ecosistemas empresariales y realizar todas las acciones que considere oportunas.
  • La Plataforma de Servicios posibilita al usuario el acceso a las distintas funcionalidades de comunicación, colaboración y transacción, incluyendo operaciones comerciales, transacciones o cualquier tipo de interacción con el resto de usuarios y agentes participantes.

La nueva plataforma está soportada por el entorno tecnológico denominado “3S” (Self Service Store), a través del cual el usuario  puede definir y establecer de manera dinámica su propio puente de mando personalizado y configurarlo en base a sus necesidades y preferencias.

Desde 3S, el usuario puede diseñar y gestionar su imagen corporativa y posicionamiento a lo largo de todo el ciclo comercial, logrando fidelizar, retener y posicionarse frente a sus socios, colaboradores, clientes y proveedores. Posibilita, además, la conexión con otros sistemas, ampliando de este modo el horizonte de oportunidades, al aumentar tráfico y servicios para sus propios usuarios.

maatG Nozzle, compañía afiliada al grupo financiero maat International, es la principal responsable del desarrollo de este modelo de servicios, desplegado a través de una Alianza con la compañía Orisom en Argentina en la infraestructura tecnológica y MLEON, de México, en el desarrollo de negocio. MLEON a través de sus diferentes filiales en Latinoamérica se centrará en un primer lanzamiento de la nueva plataforma en diferentes sectores industriales de México.

La proposición de valor de maatG nozzle se basa en la definición de modelos de gestión de empresas eficaces y eficientes, soportados por la tecnología, tanto propia como de terceras partes, integrando modelos cloud computing con sistemas inteligentes (smart), orientados a ser desplegados a través de cualquier tipo de dispositivo.

maatG nozzle es capaz de prestar un servicio integral, comenzando por la definición de proyectos y modelos fuertemente vinculados con procesos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), para proseguir por la definición de modelos de gestión de negocio, la plasmación de estos procesos en soluciones tecnológicas -propias y de terceras partes-, y el despliegue de las mismas.

La propuesta tecnológica que ahora lanza maatG nozzle es válida para todo tipo de organizaciones, ya sean públicas o privadas, corporaciones o pymes, de cualquier sector de actividad.

 

Gran éxito internacional de maatG

maatG es la marca de uno de los grupos pioneros en España en Tecnologías Internet cuyos accionistas han promovido uno de los ecosistemas empresariales más exitosos a nivel internacional durante los años 2005 a 2015.

matG Nozzle ha suscrito acuerdos de colaboración y alianzas con más de 200 Universidades; empresas de desarrollo tecnológico, y comunidades de usuarios en todo el mundo; lo que le ha permitido en el periodo 2005-2015 generar ingresos por más de 100 millones de Euros; así como  inversiones directas e indirectas en Propiedad Intelectual por más de 60 millones de euros; y la creación de más de 500 empleos durante todo ese periodo.

Las tecnologías desarrolladas por el ecosistema de maatG Nozzle y promovida por sus principales accionistas se ha constituido en uno de los referentes a nivel global en servicios de internet e infraestructura cloud computing, estando referenciada en la prestigiosa empresa consultora Gartner desde 2007, y contando con Acuerdos de transferencia de Tecnología con el CERN de Suiza, así como el CIEMAT en España; y habiendo sido objeto de multitud de reconocimientos y premios, entre los que cabe destacar el de la “Medalla de Oro en la Feria de las Invenciones de Ginebra en 2007”.

“Se necesita con urgencia un rediseño de la cultura empresarial y la innovación, con el soporte de la tecnología, de cara a jugar un papel clave en el impulso y mejora de la competitividad de las corporaciones y, por ende, de la sociedad. Este problema es aún más acuciante en tiempos de crisis, como en los que nos encontramos, donde estamos afrontando la mayor recesión en casi un siglo. Las nuevas compañías están ya plantando las semillas para la recuperación y para la próxima ola de crecimiento y progreso” – NOZZLE.ES

maatG Nozzle proporciona apoyo y soporte en la transición hacia modelos de negocio orientados hacia Soluciones Tecnológicas Inteligentes (Smart), tecnologías verdes y limpias (Green IT) y Eficiencia Energética, fomentando UN NUEVO MODELO orientado a la conformación de las estrategias e iniciativas relacionadas con el cambio climático y sostenibilidad ambiental, aspectos que están centrando la atención  y recursos de los principales actores de la Política Corporativa.

Los principales servicios, infraestructuras y proyectos de maat International, se centran, primordialmente, en los sectores de transporte, medios de comunicación, energía y medio ambiente, tecnologías de la salud y tecnologías de la información y telecomunicaciones.

Su propuesta se encuentra soportada por un equipo de destacados académicos, visionarios de negocio, empresarios, líderes de medios de comunicación e inversores de capital riesgo, que aportan su conocimiento, orientación e ideas para desplegar un impresionante grupo de Pioneros Tecnológicos en las “mejores prácticas” de Gobierno Corporativo.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s