Isabel García 24.03.2017 | 04:15.

No veo el momento en que acabe este periodo convulso de la historia del PSOE. No soy de las que piensan que este proceso es el fin del PSOE pero si estoy deseando que acabe para volver a la normalidad, para dedicarnos a gobernar donde lo hacemos y prepararnos para derrotar al único adversario que tenemos: el PP y las políticas neoliberales.
Creo que el PSOE sobrevivirá a todo lo que nos acontece. Hemos sobrevivido a la guerra civil, al exilio y a la ruptura con el marxismo para convertirnos en socialdemócratas. Pero al contrario que otros y otras no creo que tengamos que seguir mirando al pasado. Está claro que me siento muy orgullosa de formar parte de estas siglas. Que siento al PSOE como la que mas. Pero mas allá de esos sentimientos apasionados mi voto en estas primarias lo decido pensando en el futuro de mi partido.
La experiencia me dice que usar simplemente el recurso de las emociones no te hace ganar votos. Puede funcionar internamente, en lo orgánico, pero la ciudadanía espera algo mas de nosotros y nosotras.
Por eso mi voto será para Pedro Sánchez. La primera razón, por lealtad a mi SG y a los Estatutos de mi partido. Pedro fue despojado de sus responsabilidades orgánicas en un proceso digno de una película de intrigas y traiciones difícil de olvidar. Hubiese sido mas sencillo esperar al Congreso, que el mismo iba a convocar, y derrotarle, llegado el caso, de la forma mas legítima posible: con los votos de la militancia.
En segundo lugar porque no me gusta que se invoquen los derechos de las mujeres para pedir el voto para una candidata.
Creo en el papel protagonista de las mujeres en todos los procesos de la vida. Soy feminista y quiero para la dirección del PSOE a una persona feminista. Alguien que realmente crea que la igualdad tiene nombre de mujer y comparta nuestras vindicaciones estando a nuestro lado y respetando nuestra lucha y espacios.
Quiero una candidatura como la de Pedro Sánchez donde las mujeres tenemos protagonismo. Quiero un partido socialista feminista donde las mujeres hablemos con voz propia y creo firmemente que la candidatura de Pedro está en condiciones de ofrecernos esta posibilidad real.
No es necesario ser mujer para representar o defender mejor que ningún otro candidato nuestros derechos. Es mucho mas sencillo. Tan sencillo como hacer suya la frase de María Cambrils que muy acertadamente dice «no se puede ser socialista sin ser feminista». El feminismo no es sólo una bandera. Es una forma de sentir y vivir el día a día. Si confío en la candidatura de Pedro es precisamente porque veo en el , y en su equipo, un compromiso pleno en este sentido.
Mi voto será para Pedro Sanchez porque representa mejor que ningún otro candidato el cumplimiento de la palabra dada. Porque ha demostrado no tener apego a los sillones dejando su escaño por convicción. Porque respeta a la militancia. Esa militancia a la que, algunos parecen haber olvidado, deben sus responsabilidades orgánicas. O esa militancia que da la cara en la calle, en las tertulias de los bares, y las comidas familiares .
Pedro tendrá mi apoyo libre y decidido. Trabajaré activamente para que su proyecto sea el de todos y todas los socialistas. Confío en la lealtad del resultado por parte de tod@s el día después de las primarias y deseo que ese día el PSOE vuelva a ser el PSOE integrador, diverso y plural que me llevó a afiliarme hace ya unos cuantos años.
FUENTE: LEVANTE