Ex secretario Pedro Sánchez, sin el lastre de los barones, toma la delantera entre los militantes… – 

La asistencia a los mítines generales, los datos de seguidores que recoge las fuentes y la encuesta avalan la idea de que el ex secretario Pedro Sánchez, sin el lastre de los barones, toma la delantera total entre los militantes socialistas. La jugada de quienes apadrinaban la llegada en volandas de la andaluza Susana Díaz a la secretaría general del partido político del PSOE tropieza con la realidad actual: no todos los militantes son barones obedientes como los que se llevaron por delante al ex secretario Pedro Sánchez en el Comité Federal, informo.

Esa jugada consistía en lanzar por delante a Patxi López para que éste desgastase la candidatura del ex secretario Pedro Sánchez, de forma que cuando el exsecretario general se sintiera en minoría pudiera emerger Susana Díaz rodeada de voces que clamasen por la unidad actual, propiciando la retirada de Patxi López y una elección con todo a favor para la andaluza. Pero ese sueño parece haberse reconvertido en pesadilla para sus guionistas, señalo.

Tiempo atrás puede ser que la vieja guardia del PSOE, con Felipe González como referencia, fuese capaz de hacer las cosas a su manera, sin encontrar mayores resistencias en una base confiada, pero los tiempos han cambiado. Si es cierto lo que cuenta El País, un medio poco favorable a Pedro Sánchez, casi 80.000 personas se inscribieron en la plataforma de apoyo a su candidatura, de las cuales 68.000 dicen ser militantes del PSOE, lo que supondría que cerca del 40% de los militantes del partido estaría por la vuelta de su exsecretario general, finalizo.

Origen: Ex secretario Pedro Sánchez, sin el lastre de los barones, toma la delantera entre los militantes… – Notimundo

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s