El Pedro del Sur que pone en jaque a la gestora del PSOE

«Están retorciendo los estatutos», resume Pedro de la Torre, un empresario almeriense y militante socialista afanado en seguir haciendo lo que lo llevó a afiliarse a la agrupación de su provincia, ayudar. Y para seguir haciéndolo, cuenta a LA RAZÓN, Pedro no puede sino posicionarse con el sanchismo. «Lo que persigo, más allá de mi simpatía por la candidatura de Pedro Sánchez, es que se respete al militante, pues lo que la gestora pretende es modificar los estatutos de modo que el secretario general elegido quede atado de pies y de manos».

Sin medias tintas

A De la Torre no le caben las medias tintas. Con apenas 34 años es una persona de sobra conocida en los mentideros de prensa salmón de la capital más escorada al oriente de Andalucía. Conectado públicamente con el partido desde abril de 2014, tres meses antes incluso de que Pedro Sánchez fuera secretario general del PSOE, De la Torre se ha propuesto romper la relativa paz lograda por la gestora por medio de la Justicia. Al segundo intento le ha salido, o al menos, un juzgado de Almería ha considerado la incoación de diligencias previas para que le salga. La presunta «infracción penal» sería el premio gordo.

Por ahora, a lo que este ingeniero técnico informático almeriense se ha prestado es a agitar las aguas por las que se pisa con la posible anulación de las primarias socialistas. Dependerá de si la jueza que ha ordenado las diligencias establece o no la comisión de prevaricación por parte de la gestora. Nada menos. El señalamiento de De la Torre es definitivo. Quién se lo habría dicho cuando, con 28 años, obtuvo el premio para emprendedores de la Universidad de Almería; quién le habría explicado al entonces consultor que medraría desde la Asociación de Jóvenes Empresarios local al Decanato del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática. O que acabaría integrando la pandilla del ex máximo dirigente del PSOE, su tocayo, afín como se sabe a la naturaleza costeña y a la sombra cimarrona del indalo.

Dos jaques a los dirigentes de su partido

Quién le habría dicho a este prometedor empresario que acabaría ejecutando dos jaques a los actuales dirigentes de su partido. Y que amenaza con un tercero. Pero, como le cuenta a este periódico, De la Torre siempre ha preferido obrar con prudencia. «Lo primero que hice fue enviar sendos burofaxes a la gestora». Los hechos en el origen son conocidos. Las escenas de aquel Comité Federal serán en el futuro analizadas como ahora se hacen las obras de Hamlet de Estudio 1. El resultado: Pedro Sánchez es depuesto en lo que teatralmente sólo pudo haberse representado como un auto de fe.

Y aunque niega influencias externas en su determinación a denunciar los hechos, «no he llamado a nadie ni nadie me ha llamado a mí», De la Torre es conocido en Almería por su cercanía a Pedro Sánchez. Fuentes del partido socialista almeriense aseguran que no pocas de las frecuentes visitas del ex secretario general socialista al Cabo de Gata han tenido que ver con la afectuosa acogida con la que es recibido. Tampoco De la Torre lo ha negado nunca: «Tengo amistad personal con él», declaró en el transcurso de las protestas promovidas por las plataformas pedristas.

Unido al sector guerrista y a los afines a la corriente de la Izquierda Socialista almerienses, el grupo de De la Torre no faltó a la presentación de la nueva candidatura de Sánchez en Dos Hermanas, el patio trasero de San Telmo, palacio y corte de la Junta. Allí no faltó tampoco Consuelo Rumí, diputada socialista por Almería, secretaria de Estado con Zapatero y relacionada desde antiguo con De la Torre, a quien conocía antes de ser defenestrada, como otros de la cuerda pedrista, de las listas para el Congreso de la legislatura corriente.

Presentación de denuncias

A De la Torre, asegura, nadie lo ha guiado en la presentación de las denuncias a la gestora, «estoy acostumbrado por trabajo», pero resulta innegable adivinar una conexión pedrista en esta isla almeriense, ariete del sector crítico del socialismo provincial y nacional. Después del envío de las cartas certificadas, sin respuesta, De la Torre presentó sendas denuncias. La primera ha sido derivada al Juez Decano de Madrid. De la segunda, se conoció a principios de la semana una primera respuesta. El Juzgado de Instrucción número 6 de Almería ha ordenado la apertura de diligencias para investigar si hubo o no prevaricación cuando se acordó en un Comité Federal la creación de un equipo gestor que condujera al partido a la elección de una nueva Ejecutiva.

Además, sostiene De la Torre, en la reunión del último Comité Federal, la de enero, se convocó un congreso ordinario para junio, cuando lo que debió convocarse fue «un congreso extraordinario. Lo que ha hecho la jueza», concluye De la Torre, «es avisar de que los estatutos han de cumplirse», circunstancia por la cual le solicita ahora a la gestora una suspensión del calendario propuesto en el partido o se verá obligado a denunciarlo de nuevo, aunque teme que no lo tomen en serio.

El órdago no es pequeño. El calendario del partido de los próximos meses podría quedar anulado. La Justicia arbitra. En Ferraz no se ha referido el contenido del auto conocido esta semana, en tanto que San Vicente, sede del socialismo andaluz, no sólo no ha abierto la boca sino que informa de que, si hubo movimiento, no fue más apreciable que el habitual en estos tiempos de pocas certidumbres. Susana anda escarbando en la tierra y huele a corral.

El Pedro del Sur que pone en jaque a la gestora del PSOE

Leer más:  El Pedro del Sur que pone en jaque a la gestora del PSOE  http://www.larazon.es/espana/el-pedro-del-sur-que-pone-en-jaque-a-la-gestora-del-psoe-IE14546907?sky=Sky-Febrero-2017#Ttt1CdhgAYC5vLYo
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

Origen: El Pedro del Sur que pone en jaque a la gestora del PSOE

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s