IU pide personal, refuerzo de la cartera de servicios y mejoras en el transporte para garantizar el futuro del hospital de Jarrio

Izquierda Unida exigirá al Principado alternativas para garantizar la calidad en la atención del hospital de Jarrio.

El coordinador general de la formación, Ramón Argüelles, resumió su propuesta en tres básicos, dos de carácter específicamente sanitario, referido a reforzar la plantilla dotándola de los suficientes recursos de personal y a la mejora de la cartera de servicios y una tercera de carácter general, dirigida a mejorar los servicios públicos de transportes, como elemento clave para que la población pueda acceder al recurso sanitario.
Ramón Argüelles acudió, junto a la diputada Marta Pulgar y la secretaria de política municipal de la formación, Gabriela Alvarez, a Jarrio, para reivindicar una solución que garantice servicios y los mejore.

Para Marta Pulgar, es poco asumible que la Consejería de Sanidad, por un lado, ponga a ese centro como “modelo” y, casi al tiempo, la gerencia del área plantee que el Hospital se reoriente para la atención a crónicos y patológicos.

En este sentido, añadió la parlamentaria, esa reorientación no puede limitarse a este centro, sino que, dado el envejecimiento de la población asturiana, debe ser tenida en cuenta de manera general, incluyendo la atención primaria. En cualquier caso, afirmó Pulgar, el Hospital de Jarrio tiene que funcionar como un hospital con capacidad para atender a la población y no sólo para enfermedades de tipo crónico.

Una de las alternativas, a juicio de IU, puede ser la coordinación con Avilés en materia de personal, de forma que se puedan garantizar servicios en Jarrio.

IU ha presentado en el Parlamento asturiano una proposición no de ley en la que incluye  ese refuerzo de personal, cartera de servicios y mejora del transporte, y ha realizado una batería de preguntas para saber qué está haciendo la administración sanitaria de cara a realizar un plan estratégico que garantice el funcionamiento y la atención del Hospital de Jarrio.
En Jarrio, Argüelles y Pulgar estuvieron junto a miembros de la formación en Navia, entre ellos, la coordinadora local, Agustina Juanes, Julio César Suárez, y el portavoz de la formación en el Ayuntamiento naviego, Ignacio Blanco.
Ramón Argüelles aseguró que para IU es imprescindible garantizar la atención sanitaria a toda la población, con independencia de si se trata de población rural o urbana. En este sentido, reclamó especial atención a las zonas rurales, más si se pretende evitar el despoblamiento algo que pasa, dijo, por ofrecer servicios , empezando por los sanitarios.
Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s