Curso intensivo y práctico de dinamización de grupos juveniles en educación para la participación en la Fundación Edes

JUVENTUD Y PARTICIPACIÓN SOCIAL

 

La Red regional Creando Futuro promueve, organiza e imparte un Curso intensivo y práctico de dinamización de grupos juveniles en educación para la participación en la Fundación Edes.

 

El Centro de Voluntariado y Participación Social del Noroccidente y La Caracola Iniciativas Sociales, han organizado un curso dinamización de grupos juveniles en educación para la participación. La necesidad que se ha detectado por parte de algunos agentes que trabajan con jóvenes o de personas interesadas en  dinamizar grupos juveniles, impulsa a estas entidades de amplia trayectoria en el desarrollo de proyectos de educación para la  participación juvenil, a impulsar estas sesiones formativas. Uno de  los objetivos es  formar perfiles de dinamizadores en diferentes territorios de la región. Estas dos entidades forman parte de la Red regional y  estatal de Educación para la participación juvenil Creando Futuro. Las fechas en las que se impartirá la formación serán el viernes 27 Enero de 17:00 h. a 20:30 h. y  el sábado 28 de Enero de 10:00 h. a 19.00 horas. Las dependencias de la Fundación EDES, ubicadas en El Cabillón, La Roda, Tapia de Casariego acogerán el encuentro formativo.

Dirigirán la acción formativa  Candela Guerrero y Laura López Santamarina.

Las inscripciones deben dirigirse a voluntariado@fundacionedes.org . Las plazas son limitadas.

 

FORMACIÓN ABIERTA: “NOVEDADES E IMPLICACIONES DE LA NUEVA LEY DE VOLUNTARIADO”

 

La Red de programas de voluntariado de occidente promueve una sesión formativa sobre La nueva ley de voluntariado (45/2015- BOE 247 DEL 15 OCTUBRE).

El  Centro de Voluntariado y Participación  del Noroccidente y la red de programas de voluntariado  reciben el nuevo  año con una formación sobre la ley de Voluntariado del 2015. Se celebrará el jueves 19 de Enero. Tendrá lugar en las instalaciones de la Fundación Edes, en El Cabillón (Tapia de Casariego) entre las 11:00 h y las 14:00 horas.  Alfonso Delgado Díez, Director del Departamento de Formación y Voluntariado y Cooperación Internacional de Cruz Roja Española en el Principado de Asturias,  se encargará de dirigir la sesión. La Formación está dirigida aresponsables de proyectos de Voluntariado, responsables de proyectos de carácter Social, y personas con interés en poner en marcha o mejorar la gestión de proyectos de voluntariado en su  Entidad Asociativa. Los contenidos están relacionados con  el concepto de voluntariado, la Canalización de la acción voluntaria, la persona voluntaria y la ley, las relaciones en el voluntariado, y el reconocimiento de la acción voluntaria.

 

 La inscripción es gratuita y las plazas son limitadas. Para inscribirse sólo es necesario enviar los datos personales y el nombre del proyecto o entidad asociativa del que se forme parte a: voluntariado@fundacionedes.org

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s