El Gobierno de Asturias aclara que los perceptores gijoneses del salario social no podrán recibir ninguna otra renta básica

Jueves, 12 de enero de 2017. 

Con el ánimo de no contribuir a la confusión en lo relativo a  las propuestas sobre ayudas económicas a personas y familias en situación de dificultades económicas, que ayer transmitieron los concejales de Xixón si Puede a la directora general de Prestaciones y recursos, Paula Álvarez, la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias quiere realizar las siguientes puntualizaciones:

–         En ningún momento de la reunión, la consejería valoró la propuesta de los concejales del Ayuntamiento de Gijón, sino que exclusivamente atendió sus consultas y dio respuesta a sus peticiones de información, tema para el que los ediles solicitaban el encuentro.

–         Por otra parte, ha de quedar claro que las 5.092 familias de Gijón que  actualmente reciben el salario social básico  como derecho subjetivo garantizado por la ley 4/2005 de 28 de octubre, no podrán percibir ninguna otra renta de carácter regular, puesto que en ese caso estarían obligados a renunciar al cobro del salario social o verían minorado su importe. Se denomina renta a cualquier prestación periódica que se abone, ya sea en dinero o en especie, cualquiera que fuera su denominación. Por tanto no existe ningún marco jurídico que permita compatibilizar el cobro del salario social con cualquier otra renta de carácter regular, tal y como manifestaron los concejales de Xixón Sí Puede tras la reunión.

–         Si hablamos de ayudas puntuales de emergencia social, estas tendrán que regularse como hacen el resto de los ayuntamientos de Asturias. Estas líneas ya existen actualmente y cuentan con el apoyo de fondos de la comunidad autónoma a través de la financiación del plan concertado y por tanto, no suponen ninguna novedad, aparte de aquellas que se quieran introducir en su tramitación o cuantía.

–         Esta consejería considera muy importante clarificar estos elementos y no generar falsas expectativas en las personas que perciben una garantía de ingresos como el salario social básico o confundir sobre el tipo de ayudas que las personas pueden recibir.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s