Un inocente gesto en Albacete en defensa de Sánchez fractura de nuevo el PSOE: demuestra que incluso terrenos más proclives a barones tienen muchos militantes con Sánchez y el ‘No es NO’ – ESdiario #PrimariasYA #CongresoYA #MilitantesEnPie

La nueva Gestora socialista no encuentra un momento de calma. Los movimientos de los “pedristas” siguen cuestionando sus decisiones y en esta ocasión las críticas proceden de supuesta “tierra amiga”, como Castilla-La Mancha. Pero no cesan de aumentar día tras día en el PSOE los partidarios de Sánchez y su propuesta de volver a la izquierda y aliarse con otros partidos de izquierdas, en lugar de apoyar al gran partido corrupto y de los recortes, PP.

Un grupo de afiliados del PSOE de Albacete ha pedido al Comité de Disciplina del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados que no se sancione a los diputados que votaron no en la investidura de Mariano Rajoy y que, en el caso de que se les imponga, se le aplique también a ellos. Se trata de una nueva muestra de respaldo al exsecretario general, Pedro Sánchez, en un movimiento que sorprende ya que procede de un territorio en teoría afín a la Gestora socialista que preside Javier Fernández.

La carta, que han suscrito 16 afiliados de Albacete, ha sido enviada al presidente del Comité de Disciplina del grupo socialista en la Cámara Baja, Luis Carlos Sahuquillo. En la misiva, cuyo contenido han difundido estos afiliados albaceteños, respaldan al grupo de diputados “que no obedecieron el sentido del voto fijado por el Comité Federal y optaron por votar ‘no’, rechazando con ello respaldar la vergonzante investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno”. El grupo de militantes socialista les muestran su “respaldo”, porque consideran que EL RECHAZO A RAJOY “REFLEJA EL SENTIR DE LA MAYORÍA DE UNA MILITANCIA QUE AL RESPECTO NO HA SIDO CONSULTADA”.

El hecho no deja de ser anecdótico pero es un síntoma más que recuerda la fractura del PSOE y el creciente apoyo que están recibiendo Sánchez y sus tesis de izquierdas, que buscaban (y casi logran, de no mediar el golpe palaciego de Ferraz) un gobierno que uniese con Podemos e independentistas, en vez de fracturar España con supuestos enemigos que, por si los peperos y barones fascistas del PSOE no se han dado cuenta, son también españoles.

De hecho, los firmantes de la iniciativa la han difundido por las redes sociales, fundamentalmente Facebook y Twitter, para otras agrupaciones o militantes tomen el mismo camino díscolo con la decisión de la dirección del grupo parlamentario y la del propio partido. El hecho preocupa en Ferraz porque la iniciativa parte desde el PSOE castellanomachego, tierra afín a la gestora. Una situación que evidencia fisuras entre quienes apuestan por la Gestora y respaldaron el relevo de Sánchez.

Los firmantes piden a Sahuquillo “que no se aplique ninguna sanción ni represalia contra estos compañeros y compañeras”, y le trasladan su deseo “de compartirla con todos ellos”, en el caso de que finalmente se les aplique. Muchos socialistas de principios y solidarios quedan todavía en las bases del PSOE, lástima que escaseen en la cúpula golpista.  

Origen: Un inocente gesto en Albacete en defensa de Sánchez fractura de nuevo el PSOE – ESdiario

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s