Abstención técnica o rendición

Antetodomuchacalma.El blog de nacho lópez

Se puede cambiar de idea, pero no de estilo

Me confieso estupefacto ante la posición política que mi partido, el PSOE, está teniendo en relación a la investidura de Mariano Rajoy pues frente al discurso de que habrá una abstención técnica para evitar terceras elecciones y desbloquear la parálisis institucional, lo que se está planteando es una rendición sin condiciones de todo un grupo parlamentario socialista.

El artículo 6 de la Constitución Española establece que los partidos son manifestación de la voluntad popular y la voluntad popular socialista es votar NO a Rajoy.  Aun así existen razones suficientes, que se podrán compartir o no, para evitar unas nuevas elecciones y en ese sentido es defendible una abstención técnica del PSOE como ejercicio de responsabilidad, cuya finalidad, tal y como dicen los dirigentes socialistas, es precisamente desbloquear una situación política. Si ese es el objetivo serían suficientes 11 abstenciones, o ¿es que hay otros acuerdos con el PP que no se están contando y por eso más que una abstención técnica es una abstención absolutamente política?

Con 11 abstenciones y 74 Noes (85 diputados socialistas), se consiguen dos objetivos compatibles, uno el desbloqueo institucional y otro, el que los votantes socialistas se sientan representados. El voto socialista en la investidura es del NO, pero 11 diputados se sacrificarán para sacar al país del bloqueo. Es una postura defendible.

Lo que no es defendible es un suicidio colectivo de 85 abstenciones con el único objetivo de acabar con la carrera política de Pedro Sánchez. Hay quién para enterrar políticamente a Pedro Sánchez está dispuesta a matar a todo el PSOE y eso es absolutamente intolerable.

No estamos ante una discusión normativa, sino política. Se puede cumplir el mandato del Comité Federal del PSOE sobre la abstención sin que por ello se tenga que laminar a 137 años de historia.

Si alguien aquí es irresponsable es quien está pretendiendo ese suicidio del PSOE con una abstención política de 85 diputados socialistas, no quien plantea 11 abstenciones para evitar nuevas elecciones y 74 noes para representar al votante socialista.

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s