Debate de Investidura: Como Sánchez no pudo hablar, Iglesias y Garzón dijeron las verdades socialistas por él

pedrosanchez-pabloiglesias-albertogarzon

PABLO IGLESIAS:

Las cámaras graban a Albert Rivera diciendo «vaya gilipollas» durante la intervención de Pablo Iglesias.

10.49: «Merecer el odio de las oligarquías será la más grande de nuestras honras», dice Iglesias citando al fundador del PSOE antes de dejar el estrado.

10.48: Ana Pastor pide silencio después de que Iglesias haya dicho que «han movilizado a 500 policías. Hay más delincuentes potenciales en esta cámara que allá afuera

10.45: Iglesias recuerda las críticas recibidas y las compara con las del histórico dirigente del PCE: «A Carrillo le perdonaron todo, hasta reunirse con Stalin, a nosotros no».

Iglesias a Hernando: «Se abrazaron al marxismo de Groucho Marx: Estos son mis principios y si no le gustan tengo otros»

  •  

10.43: «No pasamos por el aro, no somos una izquierda de su orden y queremos cambiar las cosas sin ningún miedo»

10.42: «Le ha faltado decir que fue muy duro descabalgar a Pedro Sánchez pero el tiempo nos dio la razón», le recuerda Iglesias al PSOE en relación a las palabras de Hernando que relataban las duras decisiones que el partido tuvo que tomar.

10.40: «Ustedes renunciaron al marxismo pero se abrazaron a otro marxismo, al de Groucho Marx. ‘Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros'».

10.38: El líder de Unidos Podemos critica también a los medios de comunicación que les atizan: «La brunnete mediática existe, pero ya no asusta, da risa. Cuando los editoriales de periódicos rivalizan por ver quien nos critica más, hacen el ridículo».

10.37: Iglesias critica que la «triple alianza» no ha comprendido lo que significa «un estado plurinacional», ni el 15-M, el cual asegura que «significó una nueva transición para España».

10.34: «El sistema del 78 estaba diseñado para dificultar la llegada de la izquierda».

10.31: «Es muy difícil decir ser oposición después de entregar el gobierno al Partido Popular», critica Iglesias para posteriormente defender que «histórico es que Unidos Podemos no vaya a pasar por el aro y vaya a ser oposición de verdad»


10.29: «
Esta investidura es un trámite vergonzoso para el PSOE. Pero es una investidura muy importante. Marca un antes y un después en la historia de nuestro país».  Y recuerda las palabras de Hernando: «El tiempo pondrá a cada uno en su lugar».

10.28: Iglesias comienza recordando el 80 aniversario de la llegada de las Brigadas Internacionales a España en la Guerra Civil.

10.28: Turno de Unidos Podemos. Sube Pablo Iglesias. Recordamos las claves de su discurso.

11.36: Vuelve Iglesias al estrado para replicar a Rajoy. «Le creo cuando dice que no se maneja bien con twitter. Eso sí, con los SMS se maneja de maravilla», le espeta Iglesias al presidente en funciones.

11.59: Retorna Rajoy al estrado para dedicarle a Iglesias sus últimas palabras: «En 140 caracteres se pueden hacer muchas cosas, pero en el Parlamento argumentar siempre es mejor.»

11.57: «La democracia consiste en poder ser diferentes. Nosotros somos diferentes al PP», concluye Iglesias.

11.56: «Querría que mejoraran también en la batalla contra la corrupción, señor Rajoy. La batalla contra la corrupción se libra con la política económica y fiscal. La corrupción se combate haciendo que la lacra de las puertas giratorias pase al pasado».

11.55: Pablo Iglesias retorna a la tribuna para dar su dúplica a Rajoy.

11.54: Rajoy: «Supongo que hay gente que lo pasa mal». Inmediatamente rectifica y dice: «Supongo no, me consta».

La desvergüenza de Rajoy: primero insinúa que Podemos convoca el Rodea el Congreso, después dice que no lo ha dicho

11.51:  «Entiendo que no le guste mi gobierno, no voy a decir nada del suyo, pero le diré que me gustaría no conocerlo nunca», continúa Rajoy. Rajoy, siempre tan democrático.

11.50: Y continúa con su crítica a Podemos: «Hay algo que es muy peligroso para ustedes. El problema que tienen ustedes es que ahora ya les van conociendo, y por eso la diferencia entre el 20-D y lo que pasó el 26- J».

11.48: «La batalla contra la corrupción no se gana faltando al respeto,sino reconociendo errores y tomando medidas»

11.47: Turno de Rajoy para responder nuevamente a Iglesias y comienza reconociendo su metedura de pata con el ‘Luis sé fuerte’ empieza así: «En Twitter voy mejorando y con los SMS me manejé peor, pero ahora voy mejorando. Señorías, he aprendido. Es bueno en la vida aprender de los errores y rectificar. Le recomiendo que se fije en mí». Guau, fíjémonos todos en Rajoy. Qué gran ejemplo… para hacer justo lo contrario si quieres ir por la vida manteniendo principios y la cabeza alta.

11.43: Iglesias dice que el PP son la cuarta fuerza más votada por los menores de 25 años y utiliza este dato para atizarle: «Ustedes, señorías del PP, representan ya el pasado. Otros representamos el futuro. Sean prudentes».

11.40: «Ustedes no tienen miedo a las manifestaciones. A lo que tiene miedo el PP es a los jueces o a la Policía registrando su sede».

11.39: «Yo les recomendaría a sus señorías del PP que cuando aquí se hable de delincuentes, se callen».

Iglesias, a Rajoy: «No sé si se maneja bien con Twitter, pero con los SMS se maneja de maravilla» http://www.publico.es/politica/sigue-directo-debate-investidura-rajoy.html 

ALBERTO GARZÓN: ¿Qué buscaban realmente Felipe González y Susana Díaz? Evitar un gobierno alternativo. Desde hace tiempo. En representación de las oligarquías de este país. Querían continuar la hoja de ruta de los recortes en base a la modificación del artículo 135 de la Constitución Española. Una hoja de ruta caracterizada por la precariedad y los recortes. 

11.02: «Imaginen que en vez de Rajoy se sentaran aquí Trump o Al Capone. ¿También apoyarían ese gobierno?», dice Garzón para criticar la decisión del PSOE de permitir gobernar al PP. ¿Gusana y sus gusanos? Pos supuesto que sí apoyarían a Al Capone. Si casi son hermanos de sangre…

11.01: «Están hoy los diputados del PP extremadamente sensibles. Debe ser que no están acostumbrados a oír tantas verdades» dice Garzón después del comentario anterior que ha generado abucheos entre la bancada del PP.

11.00: «Es una paradoja que Rajoy suba a la tribuna con un espíritu triunfalista cuando el PP ha perdido muchos votantes y diputados», comienza Garzón.

10.59: Sube Alberto Garzón a la tribuna

psoe

10.50: Sube al estrado Xavier Domènech.

10.52: Domènech recuerda al PSOE la «traición» a sus votantes: «Como sigan así, la Historia les expulsará de esta cámara».

10.55: «Lo que no va a ser fácil de olvidar va a ser lo que hagan el sábado. No nos reprochen la falta de una alternativa que acabaron matando ustedes».

 

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s