#MilitantesEnPie: nueva dirección centralizada en Madrid para enviar firmas y puesta en marcha de un equipo experto en cuantificación

difusion

firmasnuevadireccion

Campaña de firmas de la militancia socialista para reclamar que se la consulte sobre la abstención a Rajoy y su partido podrido, y también para exigir que se celebren de inmediato primarias y congreso extraordinario como marcan los Estatutos socialistas. De esta forma el partido podría recuperar la normalidad democrática perdida con el golpe de los barones a Ferraz el 1 de octubre. “Muy importante que las firmas sean de militantes al corriente de cuotas y no simpatizantes y sobre todo que no os deis de baja del partido”, dice el portavoz, alcalde de Jun.
Un grupo de cuadros del PSOE en toda España ha iniciado una campaña de recogida de firmas para reclamar a la gestora que convoque un congreso y primarias.
Así lo confirma la lucense Carmen Veiga, secretaria general del partido en el municipio de Barreiros, quien ha concretado que después de lo acontecido el pasado sábado en el comité federal y ver “cómo nuestro partido se desangraba y se partía”, un grupo de militantes se puso a explorar la posibilidad de revertir la situación.
Según apunta, “una compañera de Ourense repasó los estatutos federales y encontró que hay un artículo que dice que consiguiendo la mitad más uno de toda la militancia se puede exigir a la gestora un nuevo congreso federal y unas primarias que es lo que pretendemos”. “Ahí empezamos a prepararlo, el mismo lunes”, cuenta.
Aunque aún no se han puesto con “toda la base de datos”, calcula que son “más de sesenta mil firmas” (ahora en torno a las 90.000) las que se suman a este movimiento que ha calado “en todas las comunidades”.
Y no están lejos de conseguir el objetivo, ya que cifran en unos 98.000 los militantes precisos para forzar a la gestora que preside el asturiano Javier Fernández. Pero hay que asegurarse de las firmas sean reales (si pueden ser compulsadas, mejor) para que la gestora no halle motivos para anularlas.
Veiga ha afeado que el sábado se “secuestró la voz de la militancia, y se le atacó”, por las declaraciones “de algunos que se creen la élite del partido, que están ahí gracias al trabajo de los militantes, que dicen que nos hemos polemizado y radicalizado y que no tenemos conocimiento para decidir en primarias”, ha reconvenido.
“Nosotros no somos pagafantas”, clama al tiempo que se erige en defensora de la premisa tantas veces defendida por el exsecretario general, Pedro Sánchez, de “no es no” a una investidura de Mariano Rajoy.

SE HA CONSTITUIDO LA PLATAFORMA DE MILITANTES EN PIE.

Próximamente la plataforma dará cifras más exactas del recuento de firmas. Se necesita un extra de firmas sobre las cerca de 100.000 previstas, porque lo previsible es que en Ferraz, con una excusa u otra, anulen una importante proporción.

PARA ENVIAR FIRMAS: 

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE ALCORCÓN

CALLE ZARZA Nº 14 

28921 ALCORCÓN -MADRID-

(Incluso si previamente también las habíais enviado por email; si es así, indicad que ya estaban contabilizadas con anterioridad)
La dirección de la plataforma es:
militantesenpie@gmail.com

El artículo 34.2 de los estatutos federales del PSOE establece que se convocará un congreso extraordinario cuando lo solicite la mitad más uno de los militantes. Basándose en este artículo, militantes socialistas en toda España ya han comenzado la recogida de firmas entre sus compañeros para tratar de llegar a en torno a 100.000 afiliados socialistas que apoyen la iniciativa.

El objetivo es obtener la firma de la mitad de la militancia antes del próximo fin de semana, todo un récord en movilización social si se consigue. De esta forma los promotores de la iniciativa planean solicitar congreso y primarias, apoyados en los estatutos y las firmas recogidas.

A través de las redes sociales se están repartiendo plantillas como la siguiente. Puede descargarse o guardarse desde:

https://drive.google.com/file/d/0B1yG

Militantes socialistas: recoged firmas y ENVIADLAS A LA DIRECCIÓN CENTRALIZADA

2 comentarios sobre “#MilitantesEnPie: nueva dirección centralizada en Madrid para enviar firmas y puesta en marcha de un equipo experto en cuantificación

  1. […] Pero el problema es el número de militantes. Lo cierto es que nadie conoce el número exacto de militantes del Partido Socialista, puesto que el censo es un gran misterio al que nadie tiene acceso, salvo el Secretario de Organización. Sin embargo, los promotores de la recogida de firmas han querido tirar por lo alto, manejando las cifras que se dieron desde Ferraz para la celebración de las últimas primarias. Y afirman haber superado ya las 90.000 firmas. Por cierto, para el tramo final de recogida de firmas se ha habilitado una nueva dirección centralizada en Madrid. […]

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s