El alcalde de Jun se personará en el polémico comité federal del domingo con 90.000 firmas de militantes (la mitad más uno) para reclamar en nombre de las bases el No a Rajoy y que cese el secuestro del PSOE a manos de la gestora y los barones

El comité federal del PSOE más polémico de la historia, en el que se decidirá si unos pocos mandamases acostumbrados a comprar voluntades de los mandos intermedios logran sus designios y consuman la entrega a la derecha corrupta del PP del legendario Partido Socialista español.

militanciacomitefederal

Y, en medio de la expectación, un hombre, el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, que se personará en el comité aunque no forma parte del órgano de gobierno del PSOE. Pero NO ESTARÁ SOLO. Con él irán la mitad más uno de los militantes socialistas de toda España, de Canarias a Euskadi, de Galicia a Baleares. Irán a través de 90.000 firmas recogidas laboriosamente en 20 días, en un incesante trabajo sin tregua de pueblo a pueblo, de ciudad a ciudad. Se han removido los cimientos de muchas agrupaciones socialistas para lograr esas firmas. Era necesario para evitar la mayor catástrofe de un partido que nació hace 138 años precisamente para combatir los excesos de una clase dominante (la derecha) contra los trabajadores. Ahora cuatro «iluminados barones», como los califica acertadamente el alcalde de Jun, quieren regalar tanta lucha de generaciones a ese mismo adversario. Sin ambages. Los de arriba, al fin y al cabo, acaban pareciéndose todos mucho. Y sus valores hace tiempo que se perdieron en el camino.

Los barones mandamases, acostumbrados a regir de forma autocrática los destinos socialistas sin consultar a nada ni a nadie, están a punto de consumar el sacrificio del PSOE en la pira. Lo más probable es que ni se molesten en advertir que ha entrado el alcalde de Jun con esas 90.000 sacrificadas firmas. O directamente, ordenen que no se le permita entrar. Pero resulta que esas firmas corresponden a las bases del partido. «Bases» en el sentido de «cimientos» y «fundamentos». Si no las escuchan el domingo, las escucharán más pronto que tarde de otras formas. Y no es una amenaza. Es una realidad demostrable: sin cimientos, una casa no resiste el primer temporal. Y los cimientos son de izquierdas, y nunca podrán ser ni acercarse a la derecha corrupta.

El alcalde de Jun acudirá personalmente al Comité Federal que se celebra este domingo en la sede madrileña de Ferraz para entregar los miles de papeles recibidos desde todos los puntos de España. “Si la gestora no escucha a los militantes se arriesga a cavar su propia tumba”.

No se sabe qué pasará en ese comité federal, ni cómo reaccionarán cuando llegue el alcade de Jun con las 90.000 firmas, reclamando como establecen los Estatutos del partido que se celebre cuanto antes un congreso extraordinario y primarias. Quieren que se disuelva esa gestora constituida de forma alegal por obra y gracia de los barones, para secuestrar al partido mientras se completa la operación acordada con el PP de entregarle el gobierno a Mariano Rajoy. Quieren volver a tener una Ejecutiva elegida democráticamente entre todos los militantes socialistas, como lo era la de Pedro Sánchez.

 

Saben que lo más probable es que los barones ignoren las firmas despectivamente, como que no va con ellos, y como si detrás de esas firmas no hubiera personas que lo han dado todo durante muchos años por su partido socialista. Igual que lo hicieron sus padres, y sus abuelos, y familias enteras donde el socialismo era su religión. Otra posibilidad es que la actual dirección socialista les diga “a todo que sí” pero “como dice Susana Díaz entre risas ‘para mayo o abril o septiembre’”, cuando la abstención del PSOE ya se haya consumado. Sería un típico truco de la autócrata andaluza, que ya ha ejecutado una treintena de golpes de mano en Andalucía similares al de Ferraz el 1 de octubre pero de menor envergadura, para los cuales se valió de múltiples estratagemas, ninguna de ellas muy digna.

El alcalde de Jun, como portavoz de la plataforma #MilitantesEnPie, insta a todas las agrupaciones locales del PSOE en toda España a que se reúnan de urgencia, y aprueben resoluciones condenando la abstención y defendiendo en cambio el ‘No a Rajoy’, además de reclamar primarias y congreso extraordinario cuanto antes para recuperar la democracia interna en el partido y que cese el secuestro.

 

Intentando frenar la iniciativa, explica el primer edil de Jun, la gestora instrumental de los barones “recomienda a través de una circular que no se hagan asambleas locales” para que los militantes no voten. “Emiliano García-Page (presidente de Castilla-La Mancha) y Guillermo Fernández Vara (presidente de Extremadura) están insistiendo mucho en que no se vote”, añade. Son dos de los barones que secundan a la reina del sur Susana Díaz; todos, ellos y ella muy de estilo caciquil y clientelista, igual al que florecía en el siglo diecinueve en el sur de España y que, a las muestras nos remitimos, perdura en buena medida hasta nuestros días.

La actitud despótica de la dirección socialista, secuestrando el partido en contra de la opinión de la mayoría, está provocando, sin embargo, un “efecto rebote”. “Donde más se está movilizando la gente es justo donde los barones apuestan más por la abstención”, apunta. En Andalucía, unas declaraciones del secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, asegurando que la abstención le producía “urticaria” provocaron que se reunieran varias asambleas locales (como la de Cádiz) para exigir que se votara no a Rajoy. Javier Fernández, presidente de Asturias y de la gestora del PSOE, ha visto como se le han girado en contra los militantes de Oviedo y Gijón. “Y en Sevilla -explica Rodríguez- el presidente de la Diputación y el secretario de organización intentaron evitar que se votara”.

 

“Creo que están muy asustados”, concluye el alcalde de Jun. “La fuerza de los barones se ha diluido como un azucarillo. Se ha acabado el miedo. Si la gestora no nos hace caso ahora, tendrá que dimitir pronto”, cuando se consigan más firmas, y esa fuerza acumulada de la militancia ya no la puedan negar los jerifaltes que se dicen socialistas, pero cuyos modos de comportamiento corresponden a los de un partido muy de derechas.

José Antonio Rodríguez sabe que cuenta con el apoyo explícito de un ilustre socialista como Josep Borrell; de la diputada al Congreso por Zaragoza Susana Sumelzo; del secretario general de Castilla León, Luis Tudanca; y de muchos alcaldes y ediles de toda España entre los que destacan Núria Parlón (Santa Coloma de Gramanet), Rafael Ruiz (Ibiza) o Ana Martínez (Rubí).

¿Y Pedro Sánchez? “Se lo conté por whatsapp”, admite el primer edil de Jun. Con quien también ha hablado es con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta. “Charlamos antes de las primarias y me dijo que no quería posicionarse, pero que era partidario de que sean los militantes los que tienen que decidir”, recuerda.

Enhorabuena a @miqueliceta y a @nuriaparlon por este ejemplar ejercicio democrático. Hoy y siempre defenderemos el voto de los militantes.🌹https://twitter.com/europapress/status/787353190522097664 

El alcalde de Jun lamenta que Pedro Sánchez “confiara” en Susana Díaz en sus inicios como secretario general del PSOE. “Le dije que no lo hiciera, pero no me hizo caso”, explica. Aún así, entiende que Sánchez está legitimado para volver a presentarse al cargo. “Me consta que nada más llegar (de su reciente estancia en Estados Unidos) Pedro dijo que venía con ganas”, adelanta.

En todo caso, el alcalde de Jun, además de seguir promoviendo que Pedro Sánchez vuelva a presentarse como candidato a las próximas primarias, reclama que la nueva dirección socialista sea sólida para cambiar el rumbo de un partido “que se ha derechizado, abandonando el centroizquierda para situarse cada vez más en el centroderecha“. En ese sentido iba Sánchez, teniendo casi listo un gobierno de izquierdas con Podemos, cuando los barones, aliados de la derecha, le forzaron a dimitir de forma antidemocrática.

El domingo 23 de octubre de 2016 un solo hombre, armado con 90.000 firmas, intentará el asalto al castillo feudal del Poder, con mayúsculas. Pero en realidad no estará solo.

banderas-psoe-1

 

9 comentarios sobre “El alcalde de Jun se personará en el polémico comité federal del domingo con 90.000 firmas de militantes (la mitad más uno) para reclamar en nombre de las bases el No a Rajoy y que cese el secuestro del PSOE a manos de la gestora y los barones

  1. El PSOE por su origen y por su trayectoria es un partido demócrata que se apoya en las bases …. Todo lo contrario de «todo por el pueblo pero sin el pueblo» ….
    En el PSOE cada militante un voto, y de ninguna manera, nunca jamás, pueden tener más valor los votos de según quienes, por muy significativos que se consideren …

    Me gusta

  2. como se puede deducir con todos los comentarios leídos esque este partido lo componen una manada de insensatos que lo único que van a conseguir es su propia destrucción ,que es loque hestan preparando los podemitas para conseguir loque ya an conseguido con IU su destrucción para así hacerse ellos con el control de toda la izquierda y llevarnos a un régimen comunista y conseguir la ruina de españa y su destrucción como españa y dividirla en pedazos ,Eso es loque el indeseable de Pedro Sánchez ya tenia preparado con los podemitas y los independentistas un golpe de estado mayor que el de Tejero asinque yo me atrevo a darles un consejo a los socialistas que hoy en su comité llegan l acuerdo de eliminar de su partido a los golpistas como son Pedro Sánchez el elemento ese de cataluña el tal Iceta ese alcalde de jun y todos los seguidores de ese clan que quiere terminar con la unión de ESPAÑA por todo ello por vuestro bien os aconsejo que elimines a toda esa gente del partido y regenerar
    el partido por vuestra propia supervivencia

    Me gusta

    1. No, hombre, hagamos como quiere hacer el PP: eliminemos a la mitad de españoles, que son de Podemos, independentistas y demás. Dejemos solo a la España ‘buena’, la de PP con los barones del PSOE. Los serios, decentes y ordinarios (en el buen sentido). Pero los otros 20 pico millones de españoles que piensan distinto, fuera. Que nunca lleguen al gobierno. ¡Viva el vino!

      Me gusta

  3. Lo malo no son los golpistas fascistas del PSOE, que lo son, a esos los conocemos y los podemos echar, no votándolos más. Es más asqueroso, y peligroso, aquellos que los justifican, los apoyan y los jalean, ocultos en su manto de socialistas. A esos debemos temer y echar por todos los medios. Ellos son los que ensucian el socialismo🌹

    Me gusta

  4. Yo no soy militante pero siempre he sido socialista y y los he votado, ahora bien si mi voto se entregan a Rajoy jamás los volveré a votar se lo daré al último para que no le sirva a nadie, en casa no me quedaré, muy bien todo lo que estáis haciendo

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s