La recogida de firmas de la militancia del Psoe asusta: también los socialistas andaluces están participando. ¿Queda tiempo para parar a los barones antes de que vendan 6 millones de votos socialistas a la derecha?

MUCHOS SOCIALISTAS ANDALUCES TAMBIÉN SE SIENTEN PERJUDICADOS POR EL ASALTO ANTIDEMOCRÁTICO A FERRAZ DE SUSANA DÍAZ Y ESTÁN APOYANDO LA INICIATIVA DE FORMA SOBRESALIENTE.

Militantes de Federaciones de Euskadi, Canarias, Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares, Asturias, Cantabria, Galicia, Castilla León, La Mancha y hasta en Andalucía, están trabajando con un documento de recogida de firmas para exigir primarias y un Congreso Express en el Psoe, ante la toma de decisiones de vital importancia que el partido ha de adoptar de cara a la gobernabilidad de España y la abstención, Si o No, ante el Partido Popular.

Lo que muchos de estos militantes consideran un asalto al Partido Socialista, en palabras de los alcaldes de Valladolid, Óscar Puente, la alcaldesa de Santa Coloma, Nuria Parlón o el alcalde del granadino municipio de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, entre otros, junto con Federaciones socialistas provenientes de casi todos los rincones de España, ha provocado una recogida de firmas de la militancia que quiere recuperar el voz y voto que, el asalto a Ferraz, del sábado 1 de octubre, les arrebató, según su opinión “de forma antidemocrática y chusquera”.

Según Jose Antonio Rodríguez Salas, ya llevan recogidas casi 40.000 firmas y el ritmo es creciente. Los firmantes solicitan,  “la celebración de un Congreso Extraordinario con carácter urgente y la convocatoria de elecciones primarias para la elección de secretario general”.

En el texto, que se ha difundido por las redes sociales,  se hace alusión al artículo 34.2 de los estatutos federales que establecen que la convocatoria de Congreso Extraordinario la puede hacer el Comité Federal, la Comisión Ejecutiva, o “preceptivamente cuando así lo solicite la mitad más uno de los militantes”

Los alcaldes y federaciones que respaldaron, inicialmente, esta recogida de firmas electrónicas también han pedido que lo hagan también de forma escrita, remitiéndolo a dos puntos de recogida, en el propio municipio granadino de Jun, y en Ourense, donde una militante de base está coordinando una parte del proceso pidiendo lo envíen a la dirección: “Recogida de firmas” C/ Celso Emilio Ferreiro, 40 3ºC 32004 Ourense.

El propio alcalde Jun, Rodríguez Salas, ha comunicado, según recoge Eldiario.es, que ”en Jun sólo tenemos un cartero y la avalancha de cartas con las firmas está provocando que no de abasto”. Las firmas han de llegar en papel, ha expresado el alcalde, recordando que cuando se enfrentó en primarias a Susana Díaz, “le invalidaron las más de 11.000 firmas de avales que llevaba porque eran electrónicos. Después de eso tuve sólo dos días para recoger las 6.000 firmas en papel que necesitaba para poder presentarme a primarias”.

Para este alcalde, lo sorpresivo ha sido que muchas federaciones andaluzas se sienten también perjudicadas ante el “asalto a Ferraz del andalucismo de Susana Díaz” y están apoyando la iniciativa. Para que no haya dudas y tratar de hacerlo de la forma más legalista y eficaz, Rodriguez Salas informó de que también  ha presentado un escrito de queja y amparo al Comité Federal y a la Comisión de Garantías del PSOE por entender que la Comisión Gestora del partido se ha arrogado competencias que no debería tener”. El próximo jueves entregarán las firmas recogidas en Ferraz y pretenden dar una rueda de prensa en Madrid para exponer todos los afiliados que firmaron la iniciativa.

En medio de todo esto, los independizas siguen su “hoja de ruta”. Y los de Podemos, celebran su Consejo Ciudadano, este fin de semana donde se pondrán de manifiesto las dos corrientes existentes: la “errejonista” que se duele y hace autocrítica de no haber apoyado un gobierno socialista en marzo pasado; y la “iglesia” partidaria de continuar, aunque de forma ahora más madura, con la línea de aprovechar que el Psoe está en horas bajas para retirar los apoyos a los barones autonómicos socialista que gobiernan sus CCAA con su apoyo. Malos tiempos para las izquierdas en este país.

Origen: La recogida de firmas de la militancia del Psoe asusta a la Gestora q | Objetivo Digital

14 comentarios sobre “La recogida de firmas de la militancia del Psoe asusta: también los socialistas andaluces están participando. ¿Queda tiempo para parar a los barones antes de que vendan 6 millones de votos socialistas a la derecha?

  1. […] “En el PSOE no hay un conflicto entre la élite y las bases”, decía hace unos días el presidente de la gestora, Javier Fernández. Conflicto no sé, pero que se está produciendo una brecha y alejamiento profundos entre una parte de la élite –la ganadora del golpe de mano de hace dos semanas– y la mayor parte de la militancia socialista parece evidente: a las bases le quitó esa élite al secretario general elegido por ellas, Pedro Sánchez, y a las ba… […]

    Me gusta

  2. […] Mario Jiménez habló este lunes 10, tras la segunda reunión de la gestora, de “engarzar de manera coherente en la posición del PSOE”, en alusión a las decenas de miles de voces críticas con la gestión de este órgano transitorio. Es evidente que la coherencia oficial del partido y de sus barones sigue siendo diametralmente opuesta a la que gritan ya públicamente decenas de miles de socialistas de carné. […]

    Me gusta

  3. […] En concreto, en el documento se fundamenta en el artículo 34.2 de los estatutos del PSOE –que marca que el congreso extraordinario puede ser convocado “cuando lo pidan la mitad más uno de los militantes”– y se puso en circulación al día siguiente del golpe de los barones en Ferraz contra el secretario general socialista Pedro S…. […]

    Me gusta

  4. […]  La iniciativa ha corrido como la pólvora por otras federaciones socialistas y se están recogiendo firmas en Galicia, Aragón, Catalunya, Castilla y León, Comunidad Valenciana y, sorprendentemente, muchas en la propia Andalucía, donde el sector crítico contra Susana Díaz se ha movilizado. […]

    Me gusta

  5. […] ante Rajoy, apostar por unas terceras elecciones o intentar un improbable gobierno alternativo), hoy el partido solo puede optar entre claudicar ante Rajoy (tras perder cualquier capacidad de negoc…que irremediablemente significarán su hundimiento electoral. Como lo segundo es peor que lo […]

    Me gusta

  6. […] “Resulta de un cinismo impresentable que los que incendiaron en la campaña electoral gallega quieran ahora pedir responsabilidades”, censura. En esta línea, considera que la gestora del PSdeG encabezada por Pilar Cancela “es perfectamente legal, nombrada por una ejecutiva elegida democráticamente” y señala que “ninguna otra gestora puede alterar esta situación”. Con todo, RECLAMA LA CONVOCATORIA, CUANTO ANTES, DE PRIMARIAS Y CONGRESO EXTRAORDINARIO PARA QUE LA MILITANCIA…“. […]

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s