Just Eat consigue incorporar a su carta por restaurante a La Cabaña de Gijón

MerenderoLaCabanaLa Cabaña de Gijón  es ahora uno más de los 60.000 restaurantes que a nivel mundial trabajan con Just Eat, el líder mundial de pedidos de comida a domicilio con presencia en 13 países, entre ellos España. Just Eat cuenta con 12,5 millones de usuarios a nivel mundial. A España llegó como pionera del comercio electrónico en marzo de 2010. En 2015 ya atendía 41,9 millones de pedidos anuales. En España son 4.500 restaurantes y 400.000 usuarios los que la emplean.

Podemos ahorrarnos entre un 10% y un 15% del coste si introducimos algún código. Aquí suelen publicar cupones descuento para Just Eat  y otras plataformas similares para pedir comida a domicilio online, de las que hablaremos en próximos artículos.

Just Eat inició su andadura en Dinamarca en el año 2001, hace ya tres lustros. Nació fruto de la iniciativa de “un grupo de amigos hambrientos”, según reconocen en su web. Dieciséis años más tarde emplean a más de un millar de trabajadores y ofrecen la posibilidad a los clientes de que les sirvan a domicilio pizza, kebab, comida china, sushi y hamburguesas. Operan en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, A Coruña, Sevilla, Bilbao, Málaga, Salamanca, y muchas otras localidades españolas, entre ellas por supuesto las gallegas y asturianas.

  • Un dato significativo: Los restaurantes afiliados a las plataformas de Just-Eat en el mundo entregaron en 2012 un total de ¡50 millones de comidas! Desde entonces hasta la actualidad esa cifra no ha dejado de crecer sin descanso. 

Su compromiso es ofrecer el mejor servicio, afirman. Se les puede contactar hasta las 12 de la noche de cualquier día de la semana para pedir información complementaria.

La compañía ha tenido un gran desarrollo en los últimos años. En España han ampliado su negocio, con adquisiciones de otras plataformas, una nueva infraestructura y con la innovación como  su  motor para diferenciarse de la competencia e ir siempre un paso por delante. En febrero de 2015 llegó a un acuerdo para adquirir los cuatro negocios de Foodpanda y Rocket Internet, entre ellos la Nevera Roja, por 125 millones de euros.

justeat1

Resulta casi de ciencia-ficción. Uno coge su móvil, y con solo tres o cuatro pulsaciones puede elegir entre un montón de sus restaurantes preferidos en su zona. También puede desear una comida particular (china, japonesa, mexicana…). En tiempo récord alguien llamará a la puerta y le entregará el delicioso almuerzo o cena. Otra opción es pasar a recoger el pedido uno mismo al restaurante.

justeat2

La Cabaña, un conocido restaurante y merendero de Gijón, con su especialidad en cachopo, no ha dudado en integrarse en la red de establecimientos de Just Eat. Más ventas, más pedidos, más ingresos, un nuevo canal de contacto de clientes en marcha… las ventajas son claras. Es la unión de un restaurante tradicional con las más modernas tecnologías, webs, móviles, y apps. Y funciona. Las comuniones, bautizos, las familias que vienen a tapear y tomar un pincho… siguen llenando La Cabaña como siempre, pero ahora además hay un nuevo conducto de enlace con las propias casas de los clientes. Está en la cocina de La Cabaña y se llama Just Connect

Los restaurantes que se unen a esta iniciativa obtienen un canal rentable para captar muchos más clientes que añadir al modo tradicional, y una plataforma tecnológica consistente con la que optimizar su productividad en horas punta. Si el restaurante no tiene página web se le proporciona una, y aparece en las aplicaciones móviles que han hecho de Just Eat el líder en su campo.

CÓMO FUNCIONA

Más y más restaurantes se van uniendo a Just Eat a medida que pasa el tiempo. La Cabaña ya cuenta con casi un centenar de comentarios favorables de clientes en la web de Just Eat: han tenido una experiencia muy satisfactoria y desean compartirla. Los restaurantes firman un contrato con Just Eat al unirse a la plataforma, y se conectan mediante la instalación del terminal Just Connect con la cocina del restaurante. Just Connect permite la comunicación en ambas direcciones. De esta manera el cliente sabe con seguridad que su pedido ha sido aceptado. Por su parte, el establecimiento obtiene un promedio del 25% más de pedidos que si solo los recibiera por teléfono como hasta ahora.

Con la aplicación Mi Restaurante, el restaurante que forma parte de la plataforma podrá ver en cualquier momento:

  • Historial de sus pedidos
  • Historial de sus facturas
  • Los pedidos rechazados
  • Los tiempos de entrega y códigos postales de reparto
Just Eat provee a sus restaurantes asociados de herramientas de marketing para  incrementar las ventas en la plataforma:
  • Plataforma de pedidos online en la propia web del restaurante.
  • Pegatinas para que los usuarios sepan que pueden pedir online.
  • Bolsas de reparto para reducir costes y hacer que los clientes repitan.
  • Si no tiene página web Just Eat le hace una gratis.
  • Folletos de descuento para fidelizar clientes
  • Rollos de papel para datáfonos

EL PROCESO

Llega la orden del cliente por la plataforma de Just Eat al restaurante, a través de la red móvil y con destino a la terminal de Just Connect emplazada en la cocina del restaurante. La terminal es muy sencilla de usar por los restaurantes. Entonces el restaurante acepta el pedido y confirma el plazo de entrega estimado.

Toda la infraestructura del sistema se basa en la nube de Internet. De forma simultánea, los ingenieros de Just Eat se aplican en desarrollar continuamente aplicaciones y sistemas para diferenciarse de los competidores. Cada país donde opera la plataforma tiene una base de datos separada de los otros, lo que aumenta la seguridad y estabilidad del operativo online global.

Entre la amplia oferta de Just Eat se pueden hallar desde grandes cadenas de restauración a pequeños restaurantes independientes, desde kebab a cocina tradicional española, pasando por la pizza y las hamburguesas.

justeat3

Just Eat invierte en I+D para lograr que sus clientes puedan seguir cada vez más cerca el proceso de pedido, cocina y entrega, y así reducir la frustración de la espera.

Los pedidos provienen ya en 2016 en más de un 50% de las aplicaciones de móviles, en rapidísimo incremento. El crecimiento previsto para el futuro cuenta con los smartphones e Internet como base para la expansión. Creen que el potencial de negocio es inmenso para los próximos años. Y los clientes les están dado la razón en 13 países. Por supuesto uno de ellos es España.

Anuncios

2 comentarios sobre “Just Eat consigue incorporar a su carta por restaurante a La Cabaña de Gijón

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s