Más de 82.000 familias de 236 centros educativos siguen la actividad académica de sus hijos a través de la aplicación abalarMóbil-
- Padres y madres pueden consultar las calificaciones, las faltas de asistencia o solicitar una tutoría desde sus dispositivos móviles.
- La Xunta acaba de ampliar el alcance de este servicio en movilidad a 86 centros educativos de las cuatro provincias.
Santiago, 6 de enero de 2016.– En los últimos meses, la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), en colaboración con la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, aumentó el número de centros que pueden disponer de la aplicación abalarMobil, beneficiando así a un mayor número de familias que pueden seguir la actividad educativa de sus hijos desde cualquier lugar, de una forma rápida y cómoda a través de sus dispositivos móviles.
En total fueron 86 los centros educativos que se incorporaron a los 150 existentes hasta el momento. De este modo, ya son más de 82.000 familias de las 4 provincias gallegas (104 de la provincia de A Coruña, 37 de la provincia de Lugo, 29 de la provincia de Ourense y 66 de la provincia de Pontevedra) las que se están beneficiando de esta herramienta. En este enlace se pueden consultar el listado de los centros educativos.
Los padres y las madres que descarguen la aplicación podrán consultar desde su dispositivo móvil las calificaciones de sus hijos, solicitar una cita de tutoría, consultar y justificar las faltas de asistencia; visualizar las faltas de conducta, los horarios y las materias; acceder a los incidentes creados por el profesorado y a los avisos o notificaciones de los docentes o del centro educativo, y modificar el idioma de la aplicación.
abalarMóbil traslada a las tablets y a los smartphones los servicios que las familias tienen en el espazoAbalar. La aplicación puede descargarse en los markets Apple Store (si el sistema operativo es iOS) o desde Play Store (si el sistema operativo es Android)
Acceso más sencillo
La principal ventaja de esta herramienta es que simplifica el acceso la estas funcionalidades con respeto a los servicios que ofrece espazoAbalar, ya que el único requerimiento para acceder a la información es descargar la aplicación. Para acceder a la parte privada del portal espazoAbalar es necesario disponer de un ordenador con certificado digital o del DNI electrónico, que verifique la identidad del usuario. Con esta aplicación sólo es necesario disponer de un teléfono móvil con conexión de datos y descargar la aplicación para poder acceder a los servicios de abalarMóbil.