Empleados de Emalcsa renuncian a la comida de empresa en favor de los más necesitados

AYUDA NECESITADOS

Empleados de Emalcsa renuncian a la comida de empresa en favor de los más necesitados

Socios de la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, y empleados de Emalcsa, que prefieren mantenerse en el anonimato, han comunicado a la empresa su decisión firme, en renunciar a la comida anual en favor de los más desfavorecidos de  la ciudad herculina.

La mayoría de los empleados de la empresa municipal de aguas de La Coruña, han enviado una carta a la que ha tenido acceso Xornal Galicia, en la que solicitan al Director de Emalcsa, aglutine el gasto de su renuncia en un donativo que debería ser entregado a la Cocina Económica de La Coruña.

El colectivo de empleados de Emalcsa, ante las penurias económicas que están afectando a muchos de nuestros vecinos, obligados por la actual crisis económica, desean ayudar a paliar en la medida de sus posibilidades, las penurias de estos vecinos.

Más de 20 euros por cabeza se sumarán a la entrega a la Cocina Económica de la comida de empresa anual de Emalcsa

Miembros de la Junta Directiva del Comité de Empresa de Emlcsa han entregado este 18 de Mayor un escrito dirigido a D. Jaime Castiñeira de la Torre director de le empresa municipal de aguas, en el que manifiestan y solicitan se entregue a la Cocina Económica el importe de los menús correspondientes a la comida de la Patrona de los trabajadores del próximo día 22 de Mayo, en la que se celebra la comida anual de la empresa.

Más de 365 días de platos calientes se sirven en la cocina económica de La Coruña, gracias al altruismo desinteresado de los vecinos.

La crisis crea cola en la Cocina Económica de La Coruña donde superan más de 500 personas al día, está desbordada, dobla turnos y pide voluntarios.

A los habituales, indigentes, drogadictos e inmigrantes clandestinos, se han sumado parados de larga duración y familias con hijos pequeños, acuden avergonzados y esquivan los conocidos.

Las cifras son incontestables, por todo ello la decisión de los empleados de la empresa municipal de aguas, de donar su comida en favor de los mas desfavorecidos, abre las puertas a más decisiones que seguro amortiguarán estas situaciones que a las nadie quiere llegar.

Desde la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, nos hace sentir orgullosos de tener miembros y socios de esta valía personal.. ¡!! Felicidades y gracias ¡!!.

Más en:

 http://www.pladesemapesga.com/

  y www.plataformaendefensadelsectormarítimopesquerodegalicia.com

Acerca de: la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación no lucrativa, con más de 5.500 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia.

Un comentario sobre “Empleados de Emalcsa renuncian a la comida de empresa en favor de los más necesitados

  1. ¡Bravo por los empleados de Emalcsa! Actitudes solidarias como esta le hacen a uno sentirse mejor. Todos, y digo TODOS, deberíamos tomar nota y contribuir a favor de los necesitados, cada uno en la medida de nuestras posibilidades. Todo sirve y todo ayuda, aunque sea un poquitín. Saludos.

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s