Más pontevedreses que beben y conducen, con más de mil positivos al volante en dos meses

Más pontevedreses que beben y conducen

domingo, 27 septiembre 2015, 20:05, por Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) Pontevedra

La Guardia Civil de Tráfico detectó 18 positivos al día por alcoholemia en las carreteras de la provincia durante este verano

El capitán del subsector manifiesta que “no se aprecia una opinión unánime de rechazo ante estas conductas”.

Las drogas también suponen un problema: los casos se duplicaron respecto al verano de 2014.

Más de 1.000 positivos al volante (en solo dos meses) en una provincia en la que el 40 por ciento de los accidentes con resultado de muerte tienen como detonante la presencia de alcohol en la sangre de los implicados son, a todas luces, excesivos.

Así lo cree el jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, cuyos agentes redoblaron su presencia en las carreteras durante el período estival para mitigar, en la medida de lo posible, los riesgos que entraña la actitud de los infractores ya no solo para sí mismos, sino para el resto de automovilistas que sí cumplen las normas.

“Hemos percibido un mayor número de vehículos y de desplazamientos, tanto de largo recorrido como realizados dentro de la provincia, en especial en zonas costeras. El balance es positivo, pues han disminuido tanto el número de accidentes como sus consecuencias teniendo en cuenta ese incremento en la circulación. No resulta tan favorable el número de conductores detectados al volante tras consumir alcohol y/o drogas, que se mantiene en números similares a los del verano pasado en el caso del alcohol, con casi 1.100 positivos entre julio y agosto, y casi se duplica en el caso de las drogas, con 164 conductores que habían incorporado a su organismo esas sustancias“, explica Villares.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s