La Domus abre el plazo de preinscripción de sus talleres de robótica para escolares

CIENCIA GALICIA

La Domus abre el plazo de preinscripción de sus talleres de robótica para escolares

sábado, 26 septiembre 2015, 15:03, por Ayuntamiento de a Coruña

  • La Domus abre el plazo de preinscripción de sus talleres de robótica para escolares

 

  • Los talleres se desarrollarán los martes y miércoles del último trimestre del año


Los Museos Científicos Coruñeses informan que el próximo lunes, 28 de septiembre, abrirá el plazo de preinscripción para participar en el Club Maker@domus, los talleres de robótica de la Domus para escolares. Los talleres, dirigidos al alumnado desde 4º de Primaria hasta 4º de la ESO de los centros de la ciudad, se celebrarán desde lo 6 de octubre hasta lo 23 de diciembre una vez a la semana.
Las y los participantes realizarán un itinerario de aprendizaje en el área de la robótica educativa, pasando por diversos entornos de aprendizaje y herramientas digitales. El alumnado trabajará en dos grupos según su edad. Así, las y los escolares de 4º, 5º, y 6º de Primaria formarán parte del “Club maker@domus 1”, que se desarrollará los miércoles de 18.30 a 20.30 horas y en el que aprenderán a construir su primer robot y a programarlo. Por su parte, el alumnado de 1º a 4º de la ESO del “Club marker@domus 2” conocerán distintas plataformas de robótica educativa y programación, y diseñarán un robot autónomo con motores y sensores. El taller de Secundaria tendrá lugar los martes de 18.30 a 20.30 horas.

El precio de la actividad es de 24,04 € por participante. Las personas interesadas deberán realizar su preinscripción a partir de las 8.00 horas del lunes 28 de septiembre cubriendo el formulario electrónico disponible en la direcciónhttp://goo.gl/forms/wazszv06mm.

Los Museos Científicos advierten que sólo se admitirán las solicitudes que se reciban entre las 8.00 y las 14.00 horas del mismo día. Una vez confirmada la admisión, las y los solicitantes aboarán la actividad en las oficinas de la Domus del 30 de septiembre al 2 de octubre, en horario de 9 a 14 horas. Para más información pueden ponerse en contacto con el Museo en el número de teléfono 981 189 840.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s