El Principado asegura que Asturias registra un descenso continuado del paro interanual desde octubre de 2013

(Martes, 05.05.2015)

 paroasturias

El Principado registra un descenso continuado del paro interanual desde octubre de 2013 

 

  • Asturias contabilizó 1.984 desempleados menos en el mes de abril

 

  • El mayor descenso se produjo en el sector servicios y entre las personas de entre 25 y 44 años

El número de desempleados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa) se redujo en  1.984 personas el pasado mes de abril, lo que supone una caída del paro del 2,06% con respecto al mes anterior, registrándose 94.434 desempleados. En relación al año anterior, el desempleo bajó un 6,51%.

El director del Servicio Público de Empleo, José Luis Álvarez, destaca que estos datos constatan una caída continua del paro interanual desde hace 19 meses. “El paro ha bajado en casi 2.000 personas, un dato positivo en sí mismo pero también porque confirma el descenso interanual continuado del paro en Asturias desde octubre de 2013; es decir llevamos 19 meses consecutivos contabilizando menos personas en el paro que el mismo mes del año anterior”.

El mayor descenso del paro en el mes de abril se produjo en todos los sectores (agricultura y pesca, industria, construcción y servicios) y franjas de edad. No obstante, el mayor descenso se registró entre las personas con edades comprendidas entre los 25 y 44 años, con 1.426 parados menos, y en el sector servicios, donde el desempleo se redujo en 1.326 personas.

Por otra parte, el número de afiliados a la Seguridad Social aumentó un 0,60% en abril, hasta alcanzar los 344.244 cotizantes, 2.063 más que el mes anterior. Se registraron incrementos tanto en el régimen general como en el de trabajadores autónomos. En relación al año anterior, el número de afiliados se incrementó un 1,42%.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s