El Principado invertirá casi 900.000 euros en la mejora de dos carreteras en Piloña

NOTA DE PRENSA

(Viernes, 20.03.2015)

 MEJORA CARRETERAS PILOÑA

2015_03_20 presentacion obras carreteras 2 2015_03_20 presentacion obras carreteras 1

La Consejería de Fomento invertirá casi 900.000 euros en la mejora de dos carreteras en el concejo de Piloña 

·        Las obras consistirán en la renovación de todo el pavimento de la PI-6, entre Infiesto y Valles, y de la PI-9, entre Pintueles y Vallobal

La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha anunciado hoy en Infiesto que su departamento invertirá 896.347 euros en la mejora de dos carreteras del concejo de Piloña.

Una de las actuaciones se desarrollará en la PI-6, que discurre entre Infiesto y Valles y tiene una longitud de 6.980 metros. La obra, que cuenta con un presupuesto de 647.081 euros, consistirá en la renovación del pavimento y la reparación de un hundimiento localizado casi al final de la vía, en el punto kilométrico 6+7000. En este lugar se construirá un muro de escollera de 64 metros de longitud y 3 de altura.

Los trabajos afectarán a toda la carretera, que va desde Infiesto hasta la intersección con la AS-358 (Villamayor-Alto de la Llama). Así, se limpiará toda la zona, se regularizará el firme con un fresado y se extenderán dos capas de mezcla bituminosa en caliente. También se mejorará el drenaje con la instalación de varios tramos de cuneta y se repondrán las marcas viales, la señalización y la barrera de seguridad. El plazo previsto para la ejecución de la obra es de 7 meses.

Por otra parte, la consejería actuará también en la carretera PI-9, entre Pintueles y Vallobal. El presupuesto previsto para renovar el firme de toda la vía, de 4.170 metros de longitud, asciende a 249.366 euros. Las obras se prolongarán durante siete meses e implicarán la limpieza y el fresado del trazado, la mejora del drenaje y la reposición de marcas viales y barreras de seguridad.

Belén Fernández, acompañada por el director general de Infraestructuras, Juan Fernández Pereiro, y el jefe de servicio de Conservación de Carreteras, César Orejas, ha visitado hoy Piloña para presentar las dos actuaciones. La consejera ha señalado que los trabajos previstos para la PI-9 saldrán a licitación la próxima semana, mientras que los de la PI-6 se licitarán en abril.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s