La Guardia Civil se incauta de 150 plantas de marihuana en los municipios de Bimenes y Siero

sábado, 27 septiembre 2014, 10:38, por Comandancia de la Guadia Civil de Gijón

Llanes e Infiesto

DROGAS ASTURIAS

La Guardia Civil se incauta de 150 plantas de marihuana en los municipios de Bimenes y Siero

 marihuanasiero

  • .Con estas plantas ya son 620 las incautadas en lo que va de año en la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón con 25 personas detenidas. 

 

  • .93 de las plantas se localizan en un invernadero de unos 200m2 en una zona apartada de Bimenes, donde su cuidador había alquilado una casa próxima a la plantación. 

 

  • .57 plantas, se localizan escondidas entre una plantación de maíz y en una caseta anexa utilizada como “secadero” de las plantas. 

 

27 de septiembre de 2014. La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Nava y Noreña por la supuesta comisión de un delito de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

93 plantas en Bimenes:

El 24 de septiembre la Guardia Civil de Gijón, se incauta de 93 plantas de marihuana de distintos tipos y en diferente estado de crecimiento en el interior de un invernadero sito en la localidad de Bimenes (Nava) de unas dimensiones aproximadas de 200 m2 y procede a la detención de A.G.M. de 32 años y vecino de Gijón por un supuesto de lito de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil, empezó a sospechar hacia principios del mes de septiembre ante la asistencia frecuente a una zona del municipio de Bimenes de varios individuos foráneos.

Tras gestiones de averiguación por la zona, los agentes ubican una vivienda que estas personas frecuentaban, situada en un lugar apartado próximo a donde se les había visto en numerosas ocasiones, vivienda que habían alquilado hacía unos meses por dos hermanos cuya residencia habitual era la localidad de Gijón.

Las sospechas de los agentes iban en aumento, por lo que se decidió inspeccionar las inmediaciones de la vivienda, siendo localizado en el terreno que circunda la misma una zona escondida entre el arbolado, lo que pudiera ser un invernadero artesanal de grandes dimensiones.

El invernadero, de forma rectangular tenía unas dimensiones de unos 200 m2, y estaba cubierto con un tipo de plástico blanco sin ningún tipo de puerta y con acceso a agua mediante una manguera.

Una vez localizada la plantación, las primeras sospechas recaen en los moradores de la vivienda, reconociendo finalmente uno de ellos que era suya y que las utilizaba para su consumo, procediéndose entonces a su detención.

En el invernadero, además de las plantas, se localiza fertilizantes, útiles y herramientas para el cuidado y crecimiento de las plantas, así como para el mantenimiento del invernadero.

El detenido fue puesto en libertad tras prestar declaración y las diligencias son remitidas al Juzgado de Guardia de Siero.

57 plantas en Siero:

El día 25 de septiembre, en el transcurso de un servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, y al hacerlo por la localidad de la Moñeca-Siero, los agentes observan una plantación de maíz en cuya plantación se encontraban otro tipo de plantas, las cuales tras las comprobaciones oportunas, resultaron ser de marihuana.

La finca donde se descubrió la plantación, se encuentra cerrada perimetralmente y anexa a dos cuadras o almacenes de aperos de labranza.

Se procede a la inspección de los terrenos, en cuyo interior, escondido entre el maizal se localizan unas 13 plantas de Cannavis Sátiva de considerable tamaño.

Se continúa con la inspección minuciosa de los alrededores, encontrándose dentro de unas casetas anexas otras 44 plantas de marihuana de mediano tamaño colgadas de cuerdas y en fase de secado.

Estas casetas, eran utilizadas como “secadero”, y estaba provista de luz artificial, des-humificador, báscula de precisión y tijeras de podar, efectos utilizados para la manipulación de la droga y que son intervenidos también.

Finalmente, practicadas las gestiones oportunas, se localiza V.M.G.G. como la persona que cuidaba la plantación, de 39 años y vecino de Siero, procediéndose a su detención por un supuesto delito de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes, quien tras prestar declaración fue puesto en libertad.

Las diligencias son remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Siero.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s