La Xunta autoriza al Ayuntamiento de Ribadeo la contratación anticipada de diez socorristas para el verano

SOCORRISTAS RIBADEO

La Xunta autoriza al Ayuntamiento de Ribadeo la contratación anticipada de socorristas para el verano, después de recibir del ente local a justificación del programa de cooperación del 2013

  • El departamento territorial de Trabajo comunicó hoy mismo que se facilita la contratación de diez socorristas, que actuarán en los arenales de la localidad durante este verano, con lo que se mantiene el nivel de colaboración en cuanto efectivos del año pasado

Lugo, 24 de junio de 2014. La jefatura de Trabajo y Bienestar de la Delegación Territorial de Lugo acaba de comunicar en el día de hoy al Ayuntamiento de Ribadeo la autorización para la contratación anticipada de diez socorristas para desarrollar su labor en los arenales de la localidad durante la campaña de verano.

La autorización comunicada en el día de hoy se formalizó con la mayor agilidad, después de que el Ayuntamiento de Ribadeo remitiera la justificación de actuaciones realizada con cargo al programa de Cooperación del año 2013, tal y como se establecen en las bases de la orden de este año 2014, para la disposición de la subvención. El departamento de la Xunta financiará con una aportación de 30.000 euros a contratación de estos profesionales de socorrismo.

El ayuntamiento ribadense se suma así la otros seis ayuntamientos costeros de la comarca de la Marina que tienen ya en marcha el proceso para la selección de personal tras serles autorizada la semana pasada la contratación de personal de auxilio y socorro para las playas a través de los programas de cooperación.

En esta situación se encontraban los ayuntamientos de A Mariña de Barreiros, Burela, Cervo, Foz, O Vicedo y Xove. De este modo, la Consellería de Trabajo y Bienestar tiene autorizada ya la contratación de 78 socorristas en la comarca de la Mariña de cara a la campaña de verano, a través de una inversión de 232.858 euros.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s