Los intoxicados por mercurio en AZSA abandonan la huelga de hambre

HUELGA DE HAMBRE

Los trabajadores afectados por una intoxicación por mercurio en la fábrica de AZSA abandonarán mañana la huelga de hambre que mantienen desde el pasado 8 de noviembre para no interferir en la mesa de negociación que se ha creado para abordar sus reivindicaciones.

Los huelguistas confían en que la creación de una mesa de negociación entre representantes legales de la empresa y del colectivo de afectados abra la posibilidad de lograr el reconocimiento de la enfermedad.

“Las cosas parecen que pueden llegar a buen término y no queremos seguir aquí haciendo una presión cuando hemos conseguido que se sentaran con nosotros”, ha declarado un portavoz de los afectados.

Además de la expectativa que abre la creación de esa mesa bipartita, está la recomendación de los médicos que hoy han chequeado el estado de salud de los cuatro trabajadores que permanecen en huelga de hambre y constataron que su deterioro físico aconseja abandonar la medida.

Cinco de los trabajadores que sufrieron la citada intoxicación en AZSA emprendieron el pasado 8 de noviembre una huelga de hambre y montaron un campamento frente a la fábrica de San Juan de Nieva en demanda de un reconociendo oficial de su enfermedad y de otras reivindicaciones.

Uno de los trabajadores tuvo que ser ingresado hace unos días por urgencia en Hospital San Agustín de Avilés aquejado con una insuficiencia renal incompatible con su huelga de hambre.

Los huelguistas abandonarán su protesta el jueves 21 de noviembre de 2013 a las 11:30 horas, tras un acto de agradecimiento por los apoyos recibidos, que contará con la presencia de la alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina, de IU, que ha facilitado a los trabajadores luz, agua y una caseta junto a la tienda de campaña.

Levantarán el campamento, pero Francisco Gallardo ha advertido de que mantendrán instalada la caseta municipal, por si la negociación no prospera y fuera necesario volver a la protesta.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s